Vivienda de bajo costo en México
Vivienda de bajo costo en México

La gente ha tenido que quedarse encerrada en su vivienda durante esta contingencia por coronavirus. Y si bien hay quienes gozan de espacio en sus viviendas, de un patio, jardín o hasta alberca, hay quienes viven en espacios reducidos que hacen más difícil permenecer encerrado lo que dura la pandemia.

Cada vez son más comunes las viviendas de interés social, que son casas pequeñas construidas en fraccionamientos por miles o cientos, y que ofrecen paisajes como los que el fotógrafo Jorge Taboada ha capoturado desde hace varios años en distintas partes de México.

Y es que si bien estas fotografías aéreas qiue ha tomado Jorge Taboada son de estados del centro y norte del país como Querétaro y sibre todo Nuevo León, este tipo de vivienda, como ya se señalaba, es muy común todo el país. Ya sea Puebla, Quintana Roo, Yucatán o Chihuahua, este modelo de casa se encontra por todo el país.

Y como ya dijimos esto genera hacinamiento entre la poblaciuón, que se ve obligada a vivir en estos lugares reducidos. Y esto se nota aún más en estos momentos cuando la gente debe permanecer encerrada por el coronavirus o el Covid-19.

Aquí te dejamos una galería con imágenes aéreas tomadas por Jorge Escobedo.

Jorge Taboada ha llevado incluso a museos en Europa estas imágenes que documentan la vida cotidiana en México y también ha hecho grabaciones sobre lo mismo. Aquí te compartimos un video que subió a sus redes sociales.

View this post on Instagram

Distopía: por Jorge Taboada (trailer) Es un documental que hace una reflexión acerca del hacinamiento de la población en bloques, lejos de los centros de las ciudades sin espacios ni áreas verdes suficientes, ignorando el confort y la calidad de vida de sus ocupantes. Es el resultado de las malas prácticas de los desarrolladores inmobiliarios y leyes permisivas o inexistentes. Distopía es una sociedad creada de la ficción del hogar ideal, un “paraíso siniestro” #paraisosiniestro #tragediamexicana #abstractphotography #picoftheday #photography #aerialphotography #triennalederphotographiehamburg #triennale2018 #architecturelovers #archilovers #drone #dronestagram #dronephotography #skypixel #skylover #arquitectura #architecturelovers #architectureporn #architecture #dronefly #videography #aerialvideo #aerialvideography #dji #dji_oficial #djiglobal #distopia #distopianfuture

A post shared by Jorge Taboada (@jorgetaboada) on

Te puede interesar: Galería: Parece Canadá, pero no ¡es Tehuacán, Puebla!

En la cuenta de Instagram de Jorge Taboada puedes ver más de su trabajo, el cual se basa en identificar patrones visuales en calles, avenidas, fotografiar edificios, monumentos y demás.

Su obra nos pone a reflexionar sobre lo complicado de la vida, de lo costoso que resulta hacerse de una vivienda, la cual en muchos de los casos, es de menos de 50 metros cuadrados. “Me angustia que la gente pueda vivir ahí”, dice el arquitecto sobre por qué hizo este proyecto.