El exconsejero jurídico y ‘hermano’ del presidente López Obrador, Julio Scherer Ibarra, no solo denunció al actual fiscal general, Alejandro Gertz Manero, por los delitos de coalición de servidores públicos, asociación delictuosa y lo que resulte. También pinta al actual funcionario como un hombre psicópata, narcisista y corrupto.
En la denuncia presenta un largo capítulo titulado Antecedentes, en el que repasa la carrera de Gertz Manero y cómo ha utilizado sus cargos y el derecho, afirma, para perseguir a figuras como Silvia Pinal, su familia política, científicos, personas vinculadas a la UDLAP, empresarios y “otras personas ajenas a sus visiones o intereses”.
Su repaso incluye un capítulo de 2004, cuando Gertz Manero respondió a un artículo de Carlos Montemayor en el que criticaba el ‘desorden’ que imperaba en la Policía Federal Preventiva, a cargo de Gertz Manero.
Talvez te gustaría leer: SCJN ordena la libertad inmediata de Alejandra Cuevas, cuñada del Fiscal Gertz Manero
En su respuesta, el funcionario federal calificó al intelectual de frívolo, irreflexivo y mentiroso; lo llamó mentecato, cuestionó su hombría y dignidad, también lo amenazó con una demanda.
Julio Scherer repasa en su capítulo de Antecedentes, los casos en que Gertz Manero “sometió” a su propia cuñada y a su hija a prisión por 528 días, acusadas del homicidio de su hermano, Federico Gertz Manero.
En el colmo de la “psicopatía”, Gertz intentó procesar penalmente a 31 científicos del Conacyt, luego de que la comunidad académica protestó por la “insostenible incorporación” al Sistema Nacional de Investigadores de Gertz Manero.
El otro gran Hecho denunciado es el “Uso faccioso de la fiscalía para la venganza en mi contra”, donde, dice Scherer, Gertz Manero realiza pesquisas ilegales para situarlo y hacer parecer que cometió algún delito.
Con información de: Aristegui Noticias
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.