InicioSaludCoronavirusHidalgo monta un hospital inflable para atender a pacientes con coronavirus

Hidalgo monta un hospital inflable para atender a pacientes con coronavirus

Publicado el

Los gobiernos federal, estatales y locales se siguen organizando para hacer frente al coronavirus, que aunque se encuentra en su etapa inicial, de casos importados que se cuentan por decenas, se anticipa que en las próximas semanas los contagios aumentarán.

Por ello algunas entidades de México, como Hidalgo, están tomando cartas en el asunto. En esta entidad ya se levantó un hospital, el cual llama la atención puesto que es inflable. Así es.

Aquí te dejamos la publicación de la Secretaría de Salud de Hidalgo que da cuenta de la obra, la cual esperan pueda quedar lista a partir de mañana martes.

Este espacio permitirá atender a los pacientes de coronavirus y de ser necesario los mantendrá aislados.

La medida destaca puesto que dicha entidad aún no ha confirmado un solo caso de coronavirus en su territorio. Sin embargo como puede verse, ya se alistan para cuando estos casos se presenten.

A su vez esto destaca, puesto que nuestro país no tiene los recursos para construir un hospital en unos cuantos días, tal como lo hizo China. Así que este esfuerzo que hace el gobierno de esa entidad es loable.

Según estimaciones, el hospital tendrá una superficie de mil 800 metros cuadrados; habrá nueve módulos de consulta externa, 40 camas de hospitalización y otras 10 de terapia intensiva.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/suman-41-los-casos-de-coronavirus-en-mexico-informa-lopez-gatell/

Cabe resaltar que este hospital no es nuevo, pues ya fue previamente usado en 2018.

Aquí te dejamos un par de imágenes de cómo lucirá el hospital inflable una vez que haya sido terminado. ¿Qué te parece?

spot_img

Noticias recientes

Mueren al menos 15 inmigrantes tras choque de lancha con patrulla de guardia costera en Grecia

La noche del martes, una colisión entre una lancha rápida con migrantes y una...

Video: Desmiente Estefanía Mercado que se vaya a cobrar acceso a Quinta Avenida de Playa del Carmen

Por medio de un video, la presidenta municipal Estefanía Mercado ha desmentido que se...

Frente frío 33 provocará marcado descenso de temperaturas en Quintana Roo

El frente frío 33 llegará a Quintana Roo el jueves 5 de febrero, trayendo...

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...

Noticias relacionadas

Aparece el “dragón azul” en playas de Manzanillo, Colima; advierten que es altamente tóxico

Las autoridades de Protección Civil del estado de Colima emitieron una advertencia preventiva luego...

Detienen a exdiputado por violencia familiar y presunto intento de feminicidio en Tabasco

La detención del exdiputado local José Manuel Sepúlveda del Valle colocó nuevamente su nombre...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...