InicioSaludCoronavirusHidalgo monta un hospital inflable para atender a pacientes con coronavirus

Hidalgo monta un hospital inflable para atender a pacientes con coronavirus

Publicado el

Los gobiernos federal, estatales y locales se siguen organizando para hacer frente al coronavirus, que aunque se encuentra en su etapa inicial, de casos importados que se cuentan por decenas, se anticipa que en las próximas semanas los contagios aumentarán.

Por ello algunas entidades de México, como Hidalgo, están tomando cartas en el asunto. En esta entidad ya se levantó un hospital, el cual llama la atención puesto que es inflable. Así es.

Aquí te dejamos la publicación de la Secretaría de Salud de Hidalgo que da cuenta de la obra, la cual esperan pueda quedar lista a partir de mañana martes.

Este espacio permitirá atender a los pacientes de coronavirus y de ser necesario los mantendrá aislados.

La medida destaca puesto que dicha entidad aún no ha confirmado un solo caso de coronavirus en su territorio. Sin embargo como puede verse, ya se alistan para cuando estos casos se presenten.

A su vez esto destaca, puesto que nuestro país no tiene los recursos para construir un hospital en unos cuantos días, tal como lo hizo China. Así que este esfuerzo que hace el gobierno de esa entidad es loable.

Según estimaciones, el hospital tendrá una superficie de mil 800 metros cuadrados; habrá nueve módulos de consulta externa, 40 camas de hospitalización y otras 10 de terapia intensiva.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mexico/suman-41-los-casos-de-coronavirus-en-mexico-informa-lopez-gatell/

Cabe resaltar que este hospital no es nuevo, pues ya fue previamente usado en 2018.

Aquí te dejamos un par de imágenes de cómo lucirá el hospital inflable una vez que haya sido terminado. ¿Qué te parece?

spot_img

Noticias recientes

Video: Se disculpa ministro Hugo Aguilar luego que empleada de la Suprema Corte le limpiara los zapatos

Tremendo escándalo generó un video del ministro Hugo Aguilar Ortiz, quien fue grabado mientras...

Video: Fallece perro Chihuahua de la tercera edad abandonado en Edomex

El perro de raza Chihuahua que fue abandonada en calles de Coacalco, Edomex, falleció,...

Video: Celebran con música y baile detención del alcalde Diego “N” en Tequila, Jalisco

La noticia de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, desató...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Noticias relacionadas

Video: Se disculpa ministro Hugo Aguilar luego que empleada de la Suprema Corte le limpiara los zapatos

Tremendo escándalo generó un video del ministro Hugo Aguilar Ortiz, quien fue grabado mientras...

Video: Celebran con música y baile detención del alcalde Diego “N” en Tequila, Jalisco

La noticia de la detención de Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, desató...

Secuestran a cuatro turistas del Edomex durante visita a Mazatlán, Sinaloa

Un operativo de búsqueda federal y estatal se activó tras la desaparición de cuatro...