Un hombre perdió la vida luego de sufrir una infección provocada por una ameba “comecerebros”, que habría llegado a su organismo tras lavarse el rostro con agua de la llave.
La víctima, cuya edad se desconoce, era residente del estado de Florida, EEUU y al parecer contrajo una infección muy peculiar conocida como Naegleria fowleri.
Esto luego de que presuntamente el hombre intentó hacer un enjuague de senos paranasales con agua de la llave, en lugar de hacerlo con agua filtrada, esto habría provocado que la ameba ingresará a una zona muy cerca del cerebro provocando la infección que le quitó la vida.
Tal vez te gustaría leer: Encuentran muerto a periodista de Proceso en hotel de CDMX
“Hay una investigación epidemiológica en curso para comprender las circunstancias únicas de esta infección. Puedo confirmar que, lamentablemente, la infección resultó en una muerte, y cualquier información adicional sobre este caso es confidencial para proteger la privacidad del paciente”, informó Salud de Florida.
Cabe destacar que en 2021, se conoció de la muerte de un niño por esta infección tras nadar en un río de Omaha, Nebraska.
Con información de Plumas Atómicas