Esto podría parecer una broma aunque no lo es. Un nuevo estudio publicado recientemente revela que ir al cine es bueno para tu salud. De hecho podría hasta considerarse un ejercicio.

Este estudio fue dado a conocer por el Daily Mail, medio que asegura que ver una película en una sala de cine aumenta tu frecuencia cardiaca del mismo modo que si estuvieras haciendo un ejercicio suave de cardio, por dar un ejemplo.

Además la concentración que alguien pone frente a la pantalla ayuda a la mente, permite tener una mejor concentración y hasta memoria, a diferencia de cuando ves una película en tu casa, donde el teléfono, los vecinos o tu mascota te distraen.

¿Pero cómo llegaron a estas conclusiones? Mediante un estudio analizaron a 51 personas que vieron Aladdin, la versión live-action con Will Smith. Revisaron su frecuencia cardiaca y descubrieron que luego de 45 minutos la actividad que registraba su corazón era muy similar a un ejercicio suave de cardio, una caminata o hacer jardinería. Lo cual no está mal para solo estar sentados ¿no?

La conclusión del estudio la dio al Daily Mail el doctor Joseph Devlin, profesor de neurociencia en la University College de Londres. Es la siguiente:

“Las experiencias culturales como ir al cine brindan oportunidades para que nuestro cerebro dedique toda nuestra atención durante períodos prolongados de tiempo. En el cine específicamente, no hay nada más que hacer excepto sumergirse. Además de esto, nuestra capacidad para mantener el enfoque y la atención juega un papel fundamental en el desarrollo de nuestra capacidad de resilencia mental, porque la resolución de problemas generalmente requiere un esfuerzo concentrado para superar los obstáculos. En otras palabras, nuestra capacidad para resolver problemas sin distracciones nos hace más capaces de resolver problemas y nos hace más productivos. En un mundo donde es cada vez más difícil alejarse de nuestros dispositivos, este nivel de enfoque sostenido es bueno para nosotros”, concluyó.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/entretenimiento/premios-cine-2020-oscar-globo-de-oro/

Así que ya lo sabes. La próxima vez que alguien te diga que no haces nada más que ver películas, les podrás decir que te estás ejercitando.

Con información de tomatazos.com.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios