InicioMundoJoven queda ciega tras jugar varias horas en el celular

Joven queda ciega tras jugar varias horas en el celular

Publicado el

Una joven china de 21 años de edad de nombre Wu Xiaojing, perdió la visión de su ojo derecho tras pasar 24 horas “pegada” al celular.

Aunque Wu Xiaojing trabaja para el sector financiero, solía pasar su tiempo libre jugando Honour of Kings hasta por ocho horas seguidas, incluso sin hacer pausas para ir al baño.

Según contó la joven de 21 años al The Global Times, su rutina cuando no va a trabajar es la siguiente: “me levanto hasta las seis de la mañana, desayuno y luego juego hasta las cuatro de la tarde… Como algo, me echo una siesta y luego sigo jugando hasta la una o dos de la madrugada”.

Pero el 1 de octubre del año pasado, Wu perdió la visión por completo de su ojo derecho, después de jugar Hounour of Kings durante todo el día, pues en esa fecha China celebra “El Día Nacional de la República Popular China”, día en el que nadie va a trabajar.

Después de acudir al hospital, los doctores le explicaron que padecía de una oclusión de las arterias retinianas, una enfermedad que se presenta principalmente en personas mayores y que puede derivar de una ceguera permanente. Además le dijeron que la probabilidad para recuperar la vista era de entre 20 y 35 por ciento.

También te puede interesar: Elefante mata a su cuidador de un “sentón” luego de ser regañado 

Aunque pasar muchas horas en el celular es un factor poco probable para que Wu Xiaojing perdiera la visión, si es un factor de riesgo al someter los ojos a esfuerzos muy prolongados, sobre todo en lugares con poca luz.

spot_img

Noticias recientes

Video: Adolescente le prende fuego a su amigo en Florida, Estados Unidos

Un adolescente en Florida, Estados Unidos, provocó un grave incidente durante una reunión en...

Expertos de la UNAM revelan qué alimentos son más saludables para comer en la calle

La comida callejera es parte fundamental de la cultura gastronómica en México, particularmente en...

Niño pierde un ojo tras ser golpeado por sujetos en Torreón, Coahuila

Un niño de 12 años perdió un ojo tras ser brutalmente agredido en la...

Aseguran armas, droga y celulares tras cateo en penal de Aguaruto, Culiacán

Cinco dosis de hierba seca con las características propias de la marihuana, una dosis...

Noticias relacionadas

Mueren madre e hijo electrocutados en la piscina del hotel donde pasaban vacaciones en Brasil

Una madre identificada como Luciana Klein Helfstei de 39 años, quería pasar las vacaciones...

Científicos demuestran que los simios también usan la imaginación

Los simios pueden usar su imaginación y jugar a fingir, una habilidad que durante...

Narco implicado en muerte de futbolista colombiano Andrés Escobar fue asesinado en México: Gustavo Petro

Un narcotraficante presuntamente vinculado al homicidio del futbolista colombiano Andrés Escobar, que anotó un...