El prisionero y exlíder de la organización NXIVM, Keith Raniere, afirma que dueño de periódico Reforma quiere matarlo.
La denuncia anterior se encuentra en una carta escrita ‘con su puño y letra’ y que forma parte de una demanda civil que Raniere interpuso contra el US GP, Merrick Garland, y el director del BOP, Colette Peters.
En la que se puede leer:
“UN MULTIMILLONARIO MAGNATE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MÉXICO, A QUIEN CONOZCO BIEN (CUYA HIJA ERA LÍDER EN MI ORGANIZACIÓN); PROMETIÓ GASTAR Y HACER LO QUE FUERA NECESARIO PARA ENCARCELARME POR EL RESTO DE MI VIDA, Y PROBABLEMENTE MATARME”, ESCRIBIÓ EN LA CARTA FECHADA EL PASADO 12 DE NOVIEMBRE DEL 2022.

Keith Raniere vs. dueño de Reforma
Esta no es la primera ocasión que el exlíder de la secta NXIVM se muestra intimidado por el empresario regiomontano, cuya hija fue señalada por ser discípula y parte del clan en el primer círculo que se conocía como el de ‘esclavas sexuales’.
En una llamada del 2017, y publicada tiempo después, se le escucha pedir al coach Tony Zarattini que hable con el dueño del periódico Reforma previo a convertirse en un prófugo de la justicia.
“COMO PERSONA INOCENTE, ESTOY CONSCIENTE DE LAS COSAS INAPROPIADAS QUE ME HAN HECHO COMO PRISIONERO”, CONTINÚA RANIERE EN SU CARTA DONDE SE AUTODENOMINA ‘UN ACTIVISTA POR LA PAZ’.

Condenan a Raniere
La información anterior se dio a conocer por el investigador Juan Alberto Vázquez, autor del libro ‘NXIVM La Secta que sedujo al poder en México’ a través de su cuenta de Twitter.
Donde además apuntó que las acusaciones del reo neoyorkino contra el ‘magnate de los medios de comunicación en México’ no aportó ninguna prueba de las acusaciones en su contra.
“Hace unas horas, una corte de apelaciones en Nueva York, desechó la demanda interpuesta por abogados del acusado que buscaban se desechara el caso. Y confirmó la sentencia de 12 décadas aplicadas a gurú“, sentenció.

Recordemos que se comprobó que la secta NXIVM ejercía violencia sexual psicológica y económica con sus víctimas. Además de demandar a disidentes y dejarlos en la quiebra, así como perseguirlos con sadismo.
(Con información de PlumasAtomicas)