InicioMundoKeith Raniere afirma que dueño de periódico Reforma quiere matarlo

Keith Raniere afirma que dueño de periódico Reforma quiere matarlo

Publicado el

El prisionero y exlíder de la organización NXIVM, Keith Raniere, afirma que dueño de periódico Reforma quiere matarlo.

La denuncia anterior se encuentra en una carta escrita ‘con su puño y letra’ y que forma parte de una demanda civil que Raniere interpuso contra el US GP, Merrick Garland, y el director del BOP, Colette Peters.

En la que se puede leer:

“UN MULTIMILLONARIO MAGNATE DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN MÉXICO, A QUIEN CONOZCO BIEN (CUYA HIJA ERA LÍDER EN MI ORGANIZACIÓN); PROMETIÓ GASTAR Y HACER LO QUE FUERA NECESARIO PARA ENCARCELARME POR EL RESTO DE MI VIDA, Y PROBABLEMENTE MATARME”, ESCRIBIÓ EN LA CARTA FECHADA EL PASADO 12 DE NOVIEMBRE DEL 2022.

Keith Raniere vs. dueño de Reforma

Esta no es la primera ocasión que el exlíder de la secta NXIVM se muestra intimidado por el empresario regiomontano, cuya hija fue señalada por ser discípula y parte del clan en el primer círculo que se conocía como el de ‘esclavas sexuales’.

En una llamada del 2017, y publicada tiempo después, se le escucha pedir al coach Tony Zarattini que hable con el dueño del periódico Reforma previo a convertirse en un prófugo de la justicia.

“COMO PERSONA INOCENTE, ESTOY CONSCIENTE DE LAS COSAS INAPROPIADAS QUE ME HAN HECHO COMO PRISIONERO”, CONTINÚA RANIERE EN SU CARTA DONDE SE AUTODENOMINA ‘UN ACTIVISTA POR LA PAZ’.

Condenan a Raniere

La información anterior se dio a conocer por el investigador Juan Alberto Vázquez, autor del libro ‘NXIVM La Secta que sedujo al poder en México’ a través de su cuenta de Twitter.

Donde además apuntó que las acusaciones del reo neoyorkino contra el ‘magnate de los medios de comunicación en México’ no aportó ninguna prueba de las acusaciones en su contra.

“Hace unas horas, una corte de apelaciones en Nueva York, desechó la demanda interpuesta por abogados del acusado que buscaban se desechara el caso. Y confirmó la sentencia de 12 décadas aplicadas a gurú“, sentenció.

Recordemos que se comprobó que la secta NXIVM ejercía violencia sexual psicológica y económica con sus víctimas. Además de demandar a disidentes y dejarlos en la quiebra, así como perseguirlos con sadismo.

(Con información de PlumasAtomicas)

spot_img

Noticias recientes

Sentencian a una mujer a 20 años de prisión por quitarle la vida a su hijastro en Celaya, Guanajuato

El Poder Judicial del Estado de México dictó una sentencia ejemplar contra una mujer...

Oribe Peralta regresa a las canchas tras cuatro años de retiro; jugará en un equipo de futbol amateur

El exfutbolista mexicano Oribe Peralta volverá a ver actividad en las canchas luego de...

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Deporta ICE a cerca de 100 personas en el cruce fronterizo de Reynosa, Tamaulipas

Continúan las deportaciones de migrantes mexicanos desde el sur de Texas. Al menos tres...

Noticias relacionadas

Video: Mujer saca su sillón a secarse al sol y el camión de la basura se lo lleva por error en Brasil

Una confusión insólita se volvió viral en redes sociales después de que un camión...

Video: Perrito persigue a volador de Papantla durante espectáculo en Tequila, Jalisco

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que un perrito...

Video: Presentan robot que resiste el frío extremo en China

Una empresa de China presentó el Lynx M20, un robot cuadrúpedo con ruedas diseñado...