A este joven, quien era reconocido por ser influencer, le han otorgado una sentencia de 50 años de prisión, esto luego de que las autoridades de Chihuahua lo hallaran culpable de secuestro.

Este joven tiene por nombre Germán Abraham Loera Acosta y junto con otros hombres secuestró a una mujer en febrero de 2018 en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Además de Loera Acosta se sentenció a Jassiel Omar Molina Ceballos, Jesús Adrián Mendoza Pérez, Edgar René Subías Rubalcaba, Jesús Arnulfo Ochoa Martínez y Juan Alfonso Puerta Holguín.

Según el comunicado de las autoridades estos sujetos interceptaron a la joven plagiada y la obligaron a subirse a un vehículo. Posteriormente se trasladaron a una casa en la calle Dolores de Aldaco.

Unos días después del secuestro, el cual fue el 28 de febrero, se logró el rescate, justamente el 2 de marzo de ese año. Y entonces también se detuvo a cuatro de los implicados.

Tras las investigaciones se detectó que el líder de la banda era el influencer, que él había rentado la casa donde retuvieron a la mujer y que era quien había solicitado un rescate de 2 millones de dólares, pero pagado con bitcoins.

Germán Loera, en su perfil de Twitter se presentaba como: Emprendedor de tiempo completo. CEO de @InnlabMexico. De 23 años, Escritor, Geek, Conferencista. En dicho perfil contaba con más de 23 mil seguidores.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/joven-de-puebla-finge-su-propio-secuestro-buscaba-obtener-500-mil-pesos/

Finalmente, y luego de ser encontrado culpable de secuestro, además de pasar medio siglo en prisión, deberá pagar 500 mil peros como reparación del daño a la víctima.

Con información de Noticieros Televisa.