De acuerdo con medios locales, el ‘entrenador pokémon’, identificado como Édgar Paredes Tello, fue asesinado el Día de la Comunidad del videojuego, luego de haber sido víctima de un asalto con violencia, hecho que conmocionó a los gamers fanáticos de esta aplicación para teléfonos móviles.
El joven se dirigía al centro de la ciudad de Puebla, lugar en donde se estaba llevando a cabo el Día de la Comunidad de Pokémon, sin embargo, sujetos que portaban un arma blanca lo interceptaron y trataron de llevarse su celular.
No obstante, su dispositivo estaba asegurado con una cadena, por lo que los ladrones no pudieron arrebatarle el teléfono. Ante el asalto fallido, los criminales apuñalaron al joven por lo menos en dos ocasiones y huyeron de la escena del crimen.
Talvez te gustaría leer: Niño de 15 años se suicida en Piedras Negras por perder en videojuego Free Fire
Luego de haber sido herido el joven logró informarle a su hermana lo sucedido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, perdió la vida horas después.

Por otra parte, en la red social facebook lamentaron la muerte del jugador, en especial los grupos que le conocían, por lo que le rindieron homenaje de diversas formas.
Los jugadores cambiaron su pokémon acompañante por un ‘Oddish’, el personaje favorito del joven, como muestra de homenaje e incluso hubo quienes le cambiaron el nombre por “Tello2803”, nickname del jugador.
Los ‘entrenadores’ también enviaron un arreglo floral a los familiares de la víctima, quienes la colocaron en el ataúd del jugador durante su velorio.
Además los jugadores exigieron justicia por su amigo, pero hasta el momento no hay detenidos y la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto.
Con información de: Quinto Poder
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí