Le roban ‘jugoso botín’ pese a ir acompañado por un policía en CDMX

Asaltan empleado acompañado de un policía
Asaltan empleado acompañado de un policía

El nombre pidió apoyo de la SSP para trasladar una millonaria suma de dinero desde in banco en una plaza comercial. Sin embargo, fue asaltado.

Un ciudadano, empleado de un despacho contable, pidió apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para trasladar una millonaria suma de dinero que retiró de una sucursal bancaria dentro de una plaza comercial.

Pero en el trayecto para entregar el efectivo, dos sujetos armados lo asaltaron y sometieron al policía que iba en la patrulla.

Policía “no hizo nada ”

La víctima señaló que el uniformado “no hizo nada” para impedir el atraco, según narró el afectado ante el Ministerio Público, acudió al banco en la plaza Reforma 222, donde solicitó los servicios de la patrulla, MX-00-E8 de la Colonia Condesa, para evitar ser asaltado.

Una vez con el dinero en el maletín, pidió al oficial ser trasladado a una colonia de la alcaldía Miguel Hidalgo, pero al llegar al domicilio señalado, la víctima se percató que un Jetta blanco los alcanzó.

De este bajó un sujeto con arma de fuego y de inmediato despojó al oficial de su arma y su teléfono celular, al tiempo que otro de los delincuentes apuntó al ciudadano y le dijo: “el maletín, no te hagas pendejo”.

La víctima cuenta que con la mirada esperó que el oficial actuará o que pidiera ayuda, sin embargo, la respuesta fue: “No la hagas de pedo o te carga tu pinche madre, mejor entrega todo”.

Consta en la carpeta de investigación: CI-FIMH/MH-4/UI-3S/1168/09-2020 que luego de esto, el hombre pidió que tanto el oficial, como una empleada del banco sean investigados; el primero por no actuar y permitir el robo y la segunda, porque le pidió “tiempo” para autorizar los cheques.

Tiempo que la víctima cree, pudo utilizar para alertar a los delincuentes, pues asegura, nadie sabía que haría ese movimiento bancario.

Con información de El Universal