Este caso está indignando a la sociedad mexicana. Y es que en el estado de Zacatecas una mujer fue enviada por error a una cárcel varonil, en la que permaneció por cerca de dos meses. Durante ese tiempo sufrió de varios abusos por parte de los reclusos, incluso fue violada por varios sujetos.

El hecho ha sido confirmado en una rueda de prensa por el propio secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Ismael Camberos Hernández, quien aunque no dio los datos de la mujer, sí reconoció lo sucedido y dijo que el error ha sido enmendado y que la reclusa ya está en la cárcel femenil.

Las agresiones sexuales, que incluyen una violación múltiple fueron dadas a conocer cuando se le hizo un test psicológico a la reclusa poco después del traslado a la cárcel femenil.

Una vez revelado lo anterior se ha iniciado una investigación para tratar de identificar a los agresores sexuales de esta mujer. La Fiscalía de Zacatecas ha dicho que ya se les ubicó y que se analizan las posibles sanciones.

Sobre quiénes serían los responsables de que esta mujer haya terminando en una cárcel para varones, se señala al Poder Judicial, en concreto a un juez, que habría sido quien tomó esta decisión.

El Poder Judicial es el que ordena la encarcelación de esta mujer en una cárcel que no era para mujeres, entonces inmediatamente la Secretaría a su cargo solicitó su traslado de inmediato a la cárcel femenil, explicó el secretario sobre el caso de la víctima violada.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/hombre-viola-a-su-hijastra-dijo-que-tenia-el-derecho-por-invertir-en-ella/

Camberos Hernández dijo que el motivo de dar a conocer este lamentable error cometido por el Poder Judicial en una rueda de prensa es presionar para que este mejore su actuar de manera inmediata y evitar que algo así vuelva a suceder.

Con información de Excélsior.