Una niña murió arrollada por un tren de carga luego de evitar que su hermanito de 3 años sufriera la misma suerte que ella y le salvó la vida.
Se trata de una niña de Argentina que murió arrollada por un tren tras salvarle la vida a su hermano menor de apenas 3 años.
Los hechos ocurrieron al sur de Buenos Aires, donde la joven de 15 años vivía junto a su madre y hermano en la Manzana 7.
En este sitio, el tren de carga pasa varias veces al día a un costado de las casas de la zona, sin dejar espacio para que los habitantes caminen entre sus hogares y las vías del tren.
Rescata a su hermanito de morir arrollado por un tren
Los hechos ocurrieron el pasado viernes 20 de agosto, cuando la joven Luján Sofía y su hermanito se disponían a cruzar las vías del tren de carga que pasa a menos de medio metro de las casas ubicadas en la zona.
También te puede interesar: ¡Otro caso! Niña muere presuntamente envenenada con sus 3 mascotas en Hidalgo
Pero el pequeño se resbaló sobre las vías del tren y su hermana mayor, Luján Sofía, logró empujarlo para que el tren no le pasara encima, salvándole la vida pero muriendo ella, inmediatamente.
Exigen que el tren deje de pasar en esta zona
Tras la muerte de la menor, vecinos de la zona realizaron manifestaciones exigiendo que el tren no pase más por la Manzana 17.
Consideran que pone en riesgo la vida de las familias que habitan las viviendas construidas casi a medio metro de las vías.
Fue así que a través de un comunicado, varias organizaciones vecinales expusieron que “desde hace décadas exponemos nuestras vidas al peligro de un tren de carga que atraviesa nuestro barrio de punta a punta dos veces al día”.
Y por lo anterior, llevan años exigiendo la integración urbana del barrio así como el ordenamiento territorial y el acceso a un hábitat digno que ofrezca salubridad y seguridad para las vidas de los habitantes.
Mismos que interpusieron una denuncia contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al Ministerio de Transportes y a la empresa Ferrosur, dueña del tren de carga.
Por su parte, las autoridades continúan investigando la muerte de la pequeña como homicidio culposo.
De hecho, hasta el momento se sabe que el único imputado por la muerte de Luján, es el conductor del tren, identificado como J.E.L de 33 años.
