Perro espera a sus dueños en casa incendidada en California

21

Luego del incendio Camp Fire que arrazó con varias casas en California el pasado 8 de noviembre, un perro de nombre Madison recientemente se reencontró con sus dueños, quienes no podían regresar al lugar del incendio hasta el jueves pasado.

Madison, permaneció en su “hogar” calcinado durante días con la esperanza de que sus amos regresaran, relató K9 Paw Print Rescue, una agrupación estadounidense que se encarga de rescatar, reahabilitar y buscar nuevos hogares a animales abandonados o abusados, quienes fueron los que encontraron a Madison entre las ruinas de la casa.

Tras el incendio, su dueña Andrea Gaylord, quien tuvo que abandonar su casa y ser evacuada junto con otros 27 mil habitantes, conoció a Shayla Sullivan, una rescatista de animales, a quien le encomendó la búsqueda de Madison y otra mascota de sus mascotas, Miguel.

Fue así que Shayla encontró a Madison, quien se encontraba en la casa calcinada de sus dueños. Para hacer que el perro se mantuviera en su lugar, Sullivan le llevaba alimento y agua durante algunas semanas.

“Había visto a Madison unas cuantas veces en lo profundo del Cañón, pero sabía que se tomaba en serio su trabajo y que no iba a ser una captura fácil”, confiesa la rescatista a través de Facebook.

Para evitar que el perro se fuera del hogar, Shayla tuvo que vestir ropa que olía a los amos de Madison para darle esperanza de que sus “padres” estaban vivos y que pronto regresarían.

“Luego de conocer a Andrea en persona cuando le llevé a Miguel, tuve la idea de tomar un artículo de su vestimenta que oliera como ella  para mantener a Madison con esperanzas hasta que sus dueños pudieran regresar”, contó la rescatista.

Cuando por fin Andrea Gaylord pudo regresar a casa, Madison se encontraba en el lugar esperándola.

También te puede interesar: Masacre en bar de California, matan a 11 personas y un policía

“Se quedó para proteger lo que quedó de su casa y nunca se rindió con su gente. Estoy tan feliz y llorando mientras escribo esto”, señaló Shayla Sullivan mientras contaba la historia. “Debió haber sido un mes muy largo para él”.

La rescatista también recordó la lealtad de Madison, quien permaneció en el hogar hasta en las peores circunstancias.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.