Tras los graves y frecuentes accidentes entre automovilistas y renos, en Finlandia han decidido pintar sus cuernos con pintura que refleje las luces de los vehículos.

Y es que en aquel país los grandes grupos de renos y el tránsito de los vehículos en as carreteras provoca miles de accidentes al año.

De acuerdo a medios locales, La Asociación de Pastores de Renos comenzó a aplicar pintura reflectante en las astas para que así sean más visibles en las carreteras.

Cabe destacar que la aplicación de la pintura se realizó en un grupo pequeño de venados para asegurar que no hay efectos negativos en su salud, y que tampoco se vea afectada la pintura a los cambios de clima.

“El objetivo es específicamente prevenir los accidentes de tráfico. El rocío se está probando en su pelaje, pero tal vez sea más efectivo en sus astas porque el reflejo se puede ver en todas direcciones”, dijo la directora ejecutiva de la Asociación de Pastores de renos, Anne Ollila.

También te puede interesar: Hombre acusa a Volaris de romper la jaula de su perro, pero ésta lo exhibe con video revelador

Según las estadísticas nacionales, cada año 4 mil renos pierden la vida. Los masivos accidentes en las carreteras suceden mayormente entre noviembre y diciembre, ya que en esa época oscurece temprano y las carreteras se llenan de hielo.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios