Por coronavirus, Bacardí apoya la fabricación de desinfectante de manos

El mundo está padeciendo de diversos problemas generados por el coronavirus o Covid-19, uno de ellos es la creciente escasez de desinfectante de manos. En respuesta a ello la destilería Bacardí en Puerto Rico se asoció con la empresa Olein Refinery para suministrarle etanol. ¿Para qué? Para poder crear más gel antibacterial.

Ante la necesidad del gel y el paro de operaciones por el coronavirus, compañías buscaron usar sus empresas para crear insumos médicos con la finalidad de ayudar a combatir la pandemia, la cual está afectando a gran parte del mundo.

Y es que como sabemos, una de las acciones más efectivas para combatir la enfermedad, aparte del aislamiento es lavarse constantemente las manos, lo que se puede ahcer bien con agua y jabón, o en su defecto con el gel.

Estoa acción de Bacardí permitirá suministrar la materia prima que facilitará la producción de más de 1.7 millones de unidades de 10 onzas de desinfectante para manos, informó la empresa en un comunicado.

En la planta de Bacardí, ubicada en Cataño, Puerto Rico, en la cual se lleva a cabo el 80 por ciento de la producción de ron de la firma, se realizarán 1.7 millones de frascos de 10 onzas con desinfectante para manos, en cuya composición habrá 70 por ciento de alcohol, cantidad recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el coronavirus COVID19.

“Con un 70 % de alcohol, estos productos cumplen con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para contener la propagación del virus”.

Este desinfectante se donará a comunidades locales y representa un cambio en la producción de ron de la compañía, señala el documento.

“El cambio temporal en la producción comenzó el 17 de marzo y continuará mientras sea necesario”, estipula.

Sin embargo aclara que no se interrumpirá la producción o el suministro de ron Bacardí.

Pero esta no es la única empresa que ha impulsado esta clase de inivciativas, pues otras como Inditex, Jaguar, y distintas escuderías de la Fórmula 1 se han unido a esta causa.

Incluso, Bacardí no es la única de las empresas en el giro de las bebidas espirituosas que, ha brindado sus instalaciones para hacer insumos de higiene y cuidado personal, sino que Ricard Pernod también lo hizo, pero en España, específicamente en su fábrica de Manzanares. Ahí también se están nfabricando geles antibacteriales.

Te puede interesar: Una latina, la mujer que inventó el gel antibacterial

Habra que ver si más empresas se unen  a esta iniciativa, pues como ya vimos, el gel comienza a escasear en varias partes del mundo y mucha gente lo necesita.

Aunque también hay que aclarar que la escasez se debe a que muchos acapararon las botellas de gel de diversas presentaciones en existencia y las está vendiendo a precios muy altos en internet.

Con información de Informa BTL.