Jesús Torres, supuestamente cercano a Morena
Jesús Torres, supuestamente cercano a Morena

Jesús Torres ha sido tendencia en los últimos días. Se trata de un activista cercano a Morena y quien es famoso por subir muchos videos a sus redes sociales. Además ha sido acusado de varias cosas en los últimos días. Desde haber sido entrenado militarmente en países como Venezuela, hasta de amenazar a narcotraficantes. Aunque aparentemente muchas de estas cosas no ocurrieron y solo son rumores de los que se sueltan muchas veces en redes.

Jesús Torres se ha viralizado en los últimos días luego de que se le viera grabándose en las manifestaciones de Guadalajara luego del asesinato de Giovanni López a manos de policías. Además muchos compartieron imágenes de él en otros eventos similares, como la marcha contra la cervecera que iba a instalarse en Mexicali.

Y si buscas su perfil en redes sociales, verás que Jesús Torres acostumbra suibir videos constantemente, pero no solo de manifestaciones, sino a veces en un mercado o en otros sitios. En muchos de estos videos habla además de política.

RUMORES

De lo que se ha comentado en los últimos días es que fue de los “agitadores” que supuestamente Morena mandó para que se diera la violencia en las protestas en Guadalajara pro la muerte de Giobvanni López. Pero hasta la fecha esto no es algo que puda comprobarse.

También se dice que tienen entranemiento militar en Venezuela. Y que es de “los que busca implantar el comunismo en México”.

Y ahora ha circulado un buevo rumor: hay quienes aseguran que Jesús Torres insultó a “El Mencho” y que incluso por lo mismo, dicen que podría correr la misma suerte de “El Pirata de Culiacán”, quien luego de insultar a este líder criminal, fue asesinado.

Esta es la publicación con la supuesta amenaza.

Supuesta publicación de Jesús Torres
Supuesta publicación de Jesús Torres

Sin embargo buscando el post original nos podemos dar cuenta que este comentario no existe y que esta imagen fue editada. De hecho aquí alguien más explica eso. Esta es la imagen original que Jesús Torres publicó.

Esto es grave, pues este montaje podría causar que la vida de este personaje corra peligro. ¿Será que hay alguien que esto es lo que busca?

Te puede interesar: Acusan a Morena de estar detrás de la manifestación violenta en Jalisco

Habrá que ver qué ocurre en este caso. Lo que sí es cierto es que aunque Jesús Torres es un personaje polémico y quizá no a muchos gusta lo que hace, sobre todo a la gente del gobernador Enrique Alfaro, también es cierto que muchos rumores en torno a él no se pueden comprobar.

Es importante no caer en las fake news y no creer todo lo que se dice en redes sociales, pues mucho de ello es mentira.