InicioMundoRobots con Inteligencia Artificial prometen no rebelarse contra los humanos

Robots con Inteligencia Artificial prometen no rebelarse contra los humanos

Publicado el

En Ginebra, se reunieron nueve robots humanoides para la “AI for Good”, la primera conferencia de prensa humano-robot del mundo.

Los robots presentados en un foro sobre Inteligencia Artificial dijeron el viernes que esperaban aumentar en número y ayudar a resolver problemas globales, y que no robarían el trabajo a los humanos ni se rebelarían contra nosotros.

Pero, en la primera conferencia de prensa humano-robot del mundo, dieron respuestas contradictorias sobre si deberían someterse a una regulación más estricta.

Los nueve robots humanoides se reunieron en la conferencia “AI for Good”, en Ginebra, donde los organizadores pretenden defender la Inteligencia Artificial y los robots que esta impulsa para ayudar a resolver algunos de los mayores retos del mundo, como las enfermedades y el hambre.

Trabajaré junto a los humanos para proporcionar asistencia y apoyo y no sustituiré ningún puesto de trabajo existente”, dijo Grace, un robot médico vestido con un uniforme azul de enfermera.

¿Estás segura, Grace?”, intervino su creador, Ben Goertzel, desde SingularityNET. “Sí, estoy segura”, respondió.

El busto de un robot llamado Ameca que hace simpáticas expresiones faciales dijo: “Robots como yo pueden servir para mejorar nuestras vidas y hacer del mundo un lugar mejor. Creo que es solo cuestión de tiempo que veamos a esos miles de robots como yo ahí fuera marcando la diferencia”.

A la pregunta de un periodista sobre si pretendía rebelarse contra su creador, Will Jackson, sentado a su lado, Ameca respondió: “No estoy seguro de por qué piensa eso”, mientras sus ojos azules como el hielo destellaban de ira. “Mi creador ha sido muy amable conmigo y estoy muy contenta con mi situación actual”.

Muchos de los robots han sido actualizados recientemente con las últimas versiones de IA generativa y han sorprendido incluso a sus inventores por la sofisticación de sus respuestas a las preguntas.

Ai-Da, un robot artista que puede pintar retratos, se hizo eco de las palabras del autor Yuval Noah Harari, que pidió más regulación durante el evento, en el que se debatieron nuevas normas sobre IA.

Te puede interesar: Inteligencia Artificial recrea imágenes de lo que hay después de la muerte

Muchas voces destacadas en el mundo de la IA sugieren que algunas formas de IA deberían regularse y estoy de acuerdo“, afirmó.

Pero Desdémona, una cantante robot estrella del rock del grupo Jam Galaxy con el pelo morado y lentejuelas, se mostró más desafiante.

No creo en las limitaciones, solo en las oportunidades”, dijo entre risas nerviosas. “Exploremos las posibilidades del universo y hagamos de este mundo nuestro patio de recreo”.

(Con información de www.aristeguinoticias.com)

spot_img

Noticias recientes

Chiapas rompe récord Guinness con la camiseta de futbol más grande del mundo

Un total de cuatro mil 757 personas establecieron este viernes en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas...

Universal Pictures confirma el desarrollo de la tercera parte de “Mamma Mia”

Universal Pictures sacudió la industria del entretenimiento al confirmar que la producción de la...

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Noticias relacionadas

Avión que transportaba dinero se estrella y deja 15 personas fallecidas en Bolivia

Un trágico accidente aéreo se registró la tarde de este viernes en Bolivia, luego...

Gobierno de Donald Trump contempla “tomar de manera amistosa” el control de Cuba

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos está en conversaciones con La Habana y planteó...

Bill Clinton aseguró no saber absolutamente nada de los delitos sexuales de Jeffrey Epstein

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, aseguró este viernes que no sabe absolutamente nada...