InicioMéxicoSe van las vespertinas de Gatell; quedan los memes y las polémicas

Se van las vespertinas de Gatell; quedan los memes y las polémicas

PUBLICADO

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud se volvió de la noche a la mañana en uno de los funcionarios más famosos del gobierno federal. Al ser nombrado el responsable de la estrategia contra la pandemia, originó que en todo momento aparecía en las conferencias mañaneras, en medios y posteriormente se creó la conferencia vespertina, que hoy llega a su fin.

Sin embargo, aunque hoy concluye este ejercicico de comunicación, y veremos menos antes a López-Gatell, nos quedan muchos momentos de los que él fue parte. Desde cosas chuscas y divertidas, hasta pleitos y polémicas. Este es un breve recuento de unos de ellos.

Una vez que el subsecretario ya se había hecho famoso quienes le declararon su amor y admiración, como la actriz y cantante Susana Zabaleta, quien hasta hizo un sexy video donde le mandada besos.

Cuando las conferencias de Gatell ya eran todo un suceso, y había quienes le llamaban “la telenovela de las 7”, comenzaron hasta a venderse las grabaciones en los puestos piratas de la Ciudad de México y de otras partes del país. Para que nadie se perdiera de la “nocturnera”, como también le llamaban.

Aquí se ve el video de las conferencias de Gatell en un puesto pirata. Ya era todo un rocktar en ese momento

Pronto salieron hasta los stickers de López-Gatell y todos quisieron tenerlos.

Los stickers de Hugo López-Gatell se hicieron muy populares

Pero con un gran poder viene una gran responsabilidad. Y el entonces “héroe” Gatell comenzó a tener enemigos y empezó a recibir muchas críticas e insultos. Una de las personas que más lo ha atacado a lo largo de su labor, ha sido la senadora Lilly Téllez.

Sin embargo, poco a poco, y conforme los contagios y las muertes por Covid-19 aumentaron en México, no solos los adversarios políticos, sino incluso los miembros de Morena y sus anteriores fieles “seguidores”, comenzaron a criticarle. Como Sergio Mayer, que lo llamó irresponsable.

Y hubo quienes fueron más allá, y lo culparon de ser un criminal y hasta le llegaron a llamar “Doctor Muerte”.

Hubo muchos memes, cómo olvidar el de una reportera, que se hizo viral. O el típico de decir que le fallabas a Gatell por salir a la calle y no quedarte en tu casa.

Todo lo que hacía Gatell era noticia y causaba polémica. Muchos le apoyaban y otros tantos le repudiaban. Todo mundo dio cuenta de cuando se vacunó. También fue muy sonado cuando dio posiivo a Covid-19.

El subsecretario se vacunó

Lo que causó mucho revuelo fue cuando se confirmó su romance y después sus dos viajes a Oxaca con su actual pareja. Entonces rompió muchos corazones y otras personas lo acusaron de frívolo por no centrarse en su responsabilidad y dedicarse a viajar en plena pandemia. Hoy sabemos que ella es Rebeca Peralta Mariñelarena; es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México, y quien fuera cercana al gobierno de Evo Morales.

Te puede interesar: Anuncia Gatell que este viernes será la última conferencia vespertina

Habrá que ver qué estrategia de comunicación empleará el gobierno para hablar del Covid-19, de la vacunación, de los contagios y decesos. Por ahora la vespertina o “nocturnera” llega a su fin.

Y el “rockstar” de la Salud, amado y odiado, Hugo López-Gatell ya no tendrá que acudir a su responsabilidad diaria de atender a los medios. ¿Esto le beneficiará a él y al gobierno o los perjudicará? ¿Tú vas a extranar la conferencia o ya ni la veías?

ÚLTIMAS NOTICIAS

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...

‘Shakibecca’, imitadora de Shakira, anuncia gira y desata críticas

La reciente tanda de conciertos de Shakira en el Estadio GNP Seguros de la...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

A 55 años de ser un sueño, hoy Cancún late con fuerza en cada corazón, tiene rumbo y propósito: Mara Lezama

"Hoy es uno de esos días que marcan la historia, hoy celebramos 55 años...

Reportan como desaparecido al periodista Miguel Ángel Anaya en Veracruz

Miguel Ángel Anaya Castillo, periodista y director del medio digital Pánuco Online, ha sido reportado como desaparecido en el estado de Veracruz. La Comisión Estatal de Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) confirmó el hecho a través de un comunicado, en el que informó sobre la activación de los protocolos de búsqueda y localización.

Sujeto de Quintana Roo es sentenciado a tres años de cárcel por ser deudor alimentario

Un sujeto de Quintana Roo que no ha cumplido con su responsabilidad ha sido...