Anuncia Gatell que este viernes será la última conferencia vespertina

108
El subsecretario Hugo López-Gatell confirmó que mañana viernes será la última conferencia vespertina del gobierno federal en torno a la pandemia
El subsecretario Hugo López-Gatell confirmó que mañana viernes será la última conferencia vespertina del gobierno federal en torno a la pandemia

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud y responsable de la estrategia de México contra la pandemia, dio a conocer que este viernes llegarán a su fin las ya tradicionales conferencias vespertinas. Dijo que tanto hoy jueves como mañana viernes se hará un resumen de lo acontecido y pronto darán a conocer los nuevos mecanismos para seguir informando a la población.

Este fue el mensaje que el subsecretario colocó en su cuenta de Twitter y con el que hacía oficial que no habrá más conferencias de la tarde sobre la pandemia por Covid-19.

“Anunciamos el final de la conferencia de prensa vespertina para informar sobre la pandemia de Covid-19. Dedicaremos el jueves y viernes a hacer un resumen de este ejercicio de transparencia y dar paso a una nueva fase en la comunicación con el pueblo de México”, publicó el ya famoso doctor en su Twitter.

El anuncio, como casi todo lo que tiene que ver con Gatell, causó polémica. Hubo muchos comentarios de quienes le aplaudían su labor y le mostraban su apoyo y hasta muestras de afecto, y quienes lo critican y le llaman “Doctor Muerte“.

Estes es uno de los mensajes de apoyo.

Y aquí un mensaje de los detractores de Gatell.

La decisión ha causado polémica, sobre todo porque hay un tema que ha sido tendencia los últimos días: la supuesta poca efectividad de la vacuna Cansino dada a conocer en una investigación de Univisión y de la periodista Peniley Ramírez.

Esta investigación ha sido respaldada y retomada por algunas personas, pero a la vez criticada por muchas otras, médicos incluso, pues dicen, esta tiene varios errores metodológicos, y pese a ello la periodista no ha replanteado su postura.

Hay quienes creen que los cuestionamientos de Peniley Ramírez motivaron la cancelación de las conferencias vespertinas; aunque por otro lado, hay quienes dicen que este ejercicio se había desgastado, ya era poco útil e incluso la propia imagen de Hugo López-Gatell se desgastó.

Te puede investigar: Vacunas donadas por EU podrían ser aplicadas en Quintana Roo y BCS: Gatell

Por ahora lo único seguro es que mañana será la última vespertina con Gatell al mando y pronto sabremos de qué manera se comunicarán los avances o retrocesos en torno a la pandemia por Covid-19 a todo México. ¿Qué te parece la decisión?