InicioViralSurfista pelea contra tiburón de tres metros y queda en estado crítico

Surfista pelea contra tiburón de tres metros y queda en estado crítico

Publicado el

Un joven de 23 años se encuentra en estado crítico después de ser atacado por un tiburón blanco mientras surfeaba en la playa North Shore de Port Macquarie, en la costa este de Australia. El incidente ocurrió poco antes del mediodía del martes, según informaron las autoridades locales.

El surfista fue atendido de inmediato por los servicios de emergencia y trasladado a un hospital en Port Macquarie con una herida en la pierna. A pesar de la gravedad de sus lesiones, su estado es crítico pero estable, según reportó la cadena pública australiana ABC.

Una trabajadora del servicio de ambulancias relató que el joven vio al tiburón acercarse y, con valentía, logró luchar contra él y tomar una ola hasta la orilla. Los biólogos del Departamento de Industrias Primarias y Desarrollo Regional de Nueva Gales del Sur confirmaron que el ataque fue perpetrado por un tiburón blanco de aproximadamente 3 metros de largo, tras evaluar las fotografías del incidente.

Tal vez te gustaría leer: Delegación mexicana acude a Villa Olímpica con su propio aire acondicionado

Australia es conocida por sus esporádicos ataques de tiburones y cocodrilos, siendo el gran tiburón blanco (Carcharodon carcharias) uno de los más temidos. Desde 1871, se han registrado más de mil 230 ataques de tiburones en el país, según la Base de Datos Australiana de Incidentes con Tiburones de la Sociedad de Conservación Taronga Australia. En lo que va del año, se han reportado menos de diez ataques, ninguno de ellos mortal.

Con información de Milenio

spot_img

Noticias recientes

Mariano Barbacid: El oncólogo español que habría encontrado la cura al cáncer de páncreas

La comunidad científica internacional celebra un hito histórico en la oncología gracias a las...

Asesinan a balazos a una mujer al interior de una fonda en Acámbaro, Guanajuato

Una mujer perdió la vida tras ser atacada con arma de fuego al interior...

Belinda gana el premio a “Mejor Canción” en los TikTok Awards 2026, pero no asistió a la gala

Los TikTok Awards 2026 dejaron momentos inesperados. Uno de los más comentados fue el...

Mhoni Vidente lo tiene claro; predice si Cristiano Ronaldo jugará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La próxima reapertura del Estadio Azteca se perfila como uno de los acontecimientos más...

Noticias relacionadas

Video: Caballo escapa y corre por una avenida en Monterrey, Nuevo León

Un caballo negro se escapó y corrió por la Avenida Lincoln, en Monterrey, Nuevo...

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Video: Niño de dos años rompe Récords Guinness con trucos de billar en Inglaterra

Un niño de Manchester, Inglaterra, rompió Récords Guinness en billar con tan solo dos...