China.– Un hombre de 60 años de edad tosió durante varios meses sangre, y tras varios estudios médicos detectaron que tenía una sanguijuela en su garganta.

De acuerdo con el diario Mirrorel hombre de apellido Li, consultó con varios médicos profesionales que le dieron diagnósticos erróneos, hasta que acudió con especialistas en el Hospital de Medicina Tradicional China del Condado de Xingwen en Yibin, China, donde los médicos le realizaron una endoscopia, en la cual a través de una cámara en su garganto pudo ver lo que le incomodaba.

Lo que encontraron, fue una gran sanguijuela llena de sangre y pegada al costado de la tráquea del sujeto.

De acuerdo con el Dr. Zhang Donang, quien realizaba la endoscopia, informó que tuvo que buscar la ayuda de sus colegas y un sedante en aerosol para aplacar a la sanguijela y tras recuperarla con un par de pinzas, se dieron cuenta que medía 10 centímetros de longitud.

Al parecer la sanguijuela llegó a su garganta, en forma de huevecillo luego de tomar un poco de agua sin tratar, luego, una de las larvas nació y creció en su garganta gracias a que se alimentaba de su sangre durante dos meses completos.

Por lo que el Dr. Zhang aconsejó a las personas que hiervan su agua potable, para que no terminen en una situación similar.

Sin embargo, este no ha sido el único caso de sanguijuelas en la garganta, pues en Vietnam, el mes pasado, una mujer de 63 años se sometió a una cirugía para que le extirparan tumores de su esófago superior, encontrando una sanguijuela gruesa alojada en uno de sus senos nasales.

También te puede interesar: ¡Mucho ojo! Si comes arroz o pasta en este estado, puede ser mortal

Al parecer, la criatura entró mientras la mujer se bañaba en agua de manantial de su localidad.

 

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.