Xochimilco es un destino turístico famoso por sus coloridas trajineras, sus islas llenas de historia y sus leyendas de terror. Cada día, cientos de visitantes llegan a sus nueve embarcaderos para disfrutar de un paseo por sus canales, donde pueden admirar la Isla de las Muñecas o presenciar la representación de La Llorona en la Laguna de Tlílac.
Pero una turista decidió hacer algo diferente: se despojó de su ropa y navegó en una canoa con un diminuto bikini de dos piezas, causando asombro entre los presentes.
La escena fue captada por una publicación local, que la difundió en sus redes sociales, donde se volvió viral. Según el medio, la mujer no se inmutó por las miradas de los demás asistentes, vecinos y trabajadores, y disfrutó de su recorrido como si estuviera en una playa.
Algunos internautas aplaudieron su osadía y comentaron que era una buena idea para broncearse, aunque reconocieron que sería imposible bañarse en los canales, que no están aptos para esa actividad.
Otros, en cambio, criticaron su falta de respeto por el lugar y la cultura, y la acusaron de buscar atención.
No es la primera vez que unas turistas causan revuelo por su forma de vestir en la Ciudad de México. Hace unos días, varias mujeres fueron fotografiadas tomando el sol frente a la fuente Río de Janeiro, en la colonia Roma, una de las zonas más concurridas de la capital.
Tal vez te gustaría leer:Encuentran pierna humana en parque de Culiacán
Una de ellas, que se identificó como Miriam, dijo que era una “buena idea” e invitó a que “todas en bikini para asolearse en Xochi”.
Con información de Excélsior