Un gato de 37 metros; la nueva figura hallada en Nazca, Perú

La figura de un enorme gato fue hallada en Nazca, Perú por los arqueólogos que trabajan en la zona
La figura de un enorme gato fue hallada en Nazca, Perú por los arqueólogos que trabajan en la zona

Un gato enorme, de hasta 37 metros, es la nueva figura que ha sido encontrada en el desierto de Nazca, en Perú. Esta figura habría sido creada al menos unos 200 años antes de nuestra era.

Este gato de grandes dimensiones se encuentra en las laderas de una colina en mitad del desierto de Nazca, así lo dieron a conocer los arqueólogos que trabajan en la zona y que son parte del Ministerio de Cultura de Perú.

De acuerdo con las investigaciones, este felino habría aparecido antes aún que las ya famosas figuras de “mono”, “araña” y “pájaro” ya conocidas.

Por estas figuras, Nazca, Perú es uno de los lugares con mayor interés arqueológico no solo en ese país, sino a nivel Latinoamérica.

Lo que destaca de este gato es que estuvo oculto cerca de 2 mil años, pese a que estaba muy cerca de carretera Panamericana, una vía que atraviesa Perú de norte a sur.

CULTURAS ANTIGUAS

Cabe destacar que el hallazgo se dio debido a que las autoridades decidieron mejorar el acceso al principal mirador natural que permite a los visitantes contemplar desde la tierra parte de las gigantescas figuras que dominan el paisaje de la zona.

Pese a la erosión que se ha dado en la zona, gracias a fotografías aéreas tomadas con drones se pudo captar a este gigante gato en Nazca.

Te puede interesar: No solo mamuts; también han encontrado bisontes, camellos y caballos en Santa Lucía

Las autoridades del Ministerio de Cultura de Perú creen que gracias al uso de drones es muy posible que puedan seguir hallando más figuras, las cuales han estado ocultas por años, tal como este felino.

La figura habría sido elaborada por la cultura Paracas, la cual es más antigua que la cultura Nazca. En apariencia, según los expertos, las figuras de los Paracas son más fáciles de entender que las de Nazca, que son más complejas.

No cabe duda que seguirá habiendo más hallazgos, gracias sobre todo al uso de la tecnología, como los drones. A ver qué más conocemos próximamente.