InicioMundoUn 'terrible error' provocó que un jaguar macho matara a una hembra...

Un ‘terrible error’ provocó que un jaguar macho matara a una hembra en un zoológico

Publicado el

Un grave descuido por parte de trabajadores del zoológico ocasionó que un jaguar macho matara a una hembra, mientras ambos animales se encontraban en una zona de “detención” donde el macho recibía atención médica.

Pese al intento de los trabajadores del zoológico de Jacksonville, al norte de Florida, en Estados Unidos intentó separarlos usando varias tácticas a través de la malla, incluso también acudió el equipo de salud animal para inmovilizar a Harry de 12 años, pero ya había acabado con la vida de Zenta, una jaguar de apenas 21 años de edad.

“Los cuidadores intentaron desesperadamente separar a los animales utilizando varias tácticas a través de la malla para separar a los animales, pero no tuvieron éxito”, informó la institución en un comunicado..

El terrible error sucedió la noche del sábado cuando el macho fue llevado a revisión tras haber ingerido algo, está bajo investigación. El equipo de salud animal fue llamado para inmovilizar a Harry, pero Zenta ya había muerto cuando llegaron, indicó.

“La muerte de Zenta es el resultado de un terrible error, y estamos revisando todos los aspectos de este terrible suceso”, expresó Dan Maloney, subdirector del zoológico, aunque sin detallar cuál fue la falla.

Agregó que “ambos jaguares estuvieron contenidos en todo momento y nuestro equipo respondió de manera segura y rápida. Estamos devastados por este repentino y triste evento. Echaremos mucho de menos a Zenta ya que era una de las favoritas tanto del personal como de los visitantes”, expresó el zoológico.

Y finalizó: “Nuestro enfoque ahora es completar la investigación e identificar medidas correctivas para mitigar este tipo de incidentes en el futuro”.

Cabe señalar que la hembra había llegado a Jacksonville en 2006 tras ser rescatada de un zoológico privado.

spot_img

Noticias recientes

Atacan con bombas molotov restaurante en puerto de Coatzacoalcos, Veracruz

Un ataque incendiario ejecutado a plena luz del día ha devastado el restaurante "El...

Muere hombre al ser aplastado por un árbol en Durango

Informan que un hombre murió al ser aplastado por un árbol en el municipio...

Niño de nueve años escapa de su casa por agresiones de su abuela en Pesquería, Nuevo León

Un niño de nueve años huyó de su casa y le pidió ayuda a...

Inaugura Mara Lezama la Unidad del Bienestar en la zona continental de Isla Mujeres

Con la inauguración de una nueva Unidad del Bienestar en Rancho Viejo, la zona...

Noticias relacionadas

Mueren 15 personas que iban en avión desaparecido en Colombia; aeronave chocó

La aerolínea estatal de Colombia, Satena, confirmó la muerte de 15 personas que iban a...

Sujeto finge ser integrante de BTS y roba 8 mil dólares a adulta mayor en Rusia

Un sujeto fingió ser integrante de BTS y le robó más de 8 mil...

Detienen en Botsuana a seis mexicanos acusados de narcotráfico en Mozambique

En Botsuana detuvieron a seis ciudadanos mexicanos por ingresar de manera ilegal al país...