InicioSaludCoronavirusVarios estadios en el mundo se han convertido en hospitales por coronavirus

Varios estadios en el mundo se han convertido en hospitales por coronavirus

Publicado el

Por el coronavirus, por lo menos unos siete estadios se preparan para ser hospitales en diversos países del mundo, tales como Brasil, España, Perú e Inglaterra.

Y es que los estadios donde antes cada fin de semana los fanáticos gritaban los goles de sus equipos ahora funcionan como hospitales para atender a los enfermos por coronavirus o Covid-19.

Los estadios que están operando de esta manera son los siguientes:

Estadio do Dragao. Es el del Porto de Portugal y fue de los primeros en adoptar esta modalidad. Ahí son tratados muchos de los pacientes contagiados durante esta pandemia en esa nación lusitana.

Estadio Maracaná. Este legendario inmueble brasileño tanbién estará funcionando como hospital, lo que fue confirmado desde hace unos días.

Calculan que en unas dos semanas pueda estar listo, que es cuando se contempla se disparen los casos en ese país.

Estadio Santiago Bernabéu. La casa del Real Madrid también ha puesto en marcha un proyecto para distribuir insumos sanitarios necesarios para combatir al Covid-19. Estos materiales que serán recopilados en este estadio madridista serán entregados al Gobierno para que les dé el mejor uso posible y puedan ayudar a los enfermos en ese país, que ya son miles.

Estadio Centenario de Montevideo. Ha abierto sus puertas para dar cabida a unas 30 personas sin hogar y con algunos problemas físicos; entre estas personas hay gente con diabetes, VIH y EPOC.

Estadio Pacaembú. Aquí se ha comenzado a montar un hospital para tratar a las personas contagiadas en dicha región de Brasil. Se planea que se coloquen unas 200 camas en su interior, las que servirían para los pacientes que no estén tan graves y que no requieran de una Unidad de Cuidados Intensivos.

Te puede interesar: El estadio del Porto se convertirá en hospital

Otros estadios que también operarán de la misma manera son el Vicarage Road Stadium, casa del Watford inglés, así como la Villa Panamericana y Parapanamericana de Lima 2019.

Ojalá que otros espacios deportivos abran sus puertas para apoyar a los enfermos por Covid-19 o coronavirus, cuya cifra sigue aumentando en todo el mundo. Nada mejor que ayudarnos unos a otros, lo que refleja el espíritu del deporte, el de la fraternidad universal.

Con información de El Universal.

spot_img

Noticias recientes

Video: Pasajeros de autobús quedan atrapados en un enfrentamiento armado en Silao, Guanajuato

Reportan que pasajeros de un autobús quedaron en medio de un enfrentamiento entre agentes...

Bruno Mars anuncia cuatro conciertos en la Ciudad de México

El cantante Bruno Mars sorprendió a sus seguidores al anunciar su esperado regreso al...

Video: Crean herramienta para sacar el hueso del aguacate en Estados Unidos

Durante años, cortar aguacates se ha convertido en una actividad más peligrosa de lo...

Video: Rafa González, vocalista de Los Recoditos, es acusado de abuso físico por su esposa

El cantante Rafa González, actual vocalista de la Banda Los Recoditos, fue señalado públicamente...

Noticias relacionadas

Checo Pérez encabeza a todos los pilotos en el video de presentación de la Fórmula 1 para 2026

Tras varios meses sin la adrenalina que garantiza la Fórmula 1, la máxima categoría...

Video: Mujer arroja agua hirviendo a un niño de cinco años en India

Un video muestra el momento en que una mujer arroja agua hirviendo a un...

Afirma Estados Unidos que España cooperará en la guerra contra Irán; gobierno de Pedro Sánchez lo niega

Estados Unidos afirmó este miércoles 4 de marzo que España va a cooperar militarmente...