InicioMundoVIDEO: ¡Abren primer sarcófago de los 59 encontrados en Egipto!

VIDEO: ¡Abren primer sarcófago de los 59 encontrados en Egipto!

Publicado el

De los 59 sarcófagos encontrados en tres pozos de la necrópolis de Saqqara, uno de ellos fue abierto recientemente entre decenas de espectadores. 

A través de redes sociales circula el momento exacto en que abren el primero de los 59 sarcófagos encontrados el pasado domingo 6 de septiembre en tres pozos funerario de Saqqara, en el Cairo, Egipto.

Los ataúdes datan de hace 2 mil 600 años de antigüedad y la primera momia que se encontraba dentro del primer sarcofago abiero y presentada al público, luce intacta.

Las fotos y el video fueron compartidos a través de la página de Facebook del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, Jaled al Anani, y en ellos se muestran a la momia cubierta con tela y adornos dorados en perfectas condiciones, mientras que el sarcófago aún conserva sus colores originales.

Todas las momias pertenecen a altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto que vivieron en la vieja capital de Menfis, algo poco usual en esta región que habitualmente deja al descubierto animales momificados, aseguró el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri.

https://twitter.com/mcrd1972/status/1312546696962899968

“Aquí no solo hay momias de gatos, hablemos de los acólitos de Bastet (diosa gata): encontrar un número tan grande de momias humanas significa que la diosa era adorada durante el periodo tardío, el medio y el nuevo”, explicó Waziri.

Descubren sarcofagos de hace más 2 mil 600 años

Los sarcófagos fueron permanecieron más de 2 mil 600 años bajo la arena, junto a la pirámide de Zoser; considerada la más antigua de la historia y que fue reabierta a principios del pasado mes de marzo.

https://twitter.com/mcrd1972/status/1313115439673872385

El sitio arqueológico donde fueron hallados está dedicado a la diosa gata Bastet; la garante del amor, la armonía y la protección.

Cabe señalar que estudios iniciales muestran que los sarcógafos decorados fueron fabricados para sacerdotes, altos funcionarios y personas de la élite del Periodo Faraónico Tardío.

spot_img

Noticias recientes

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Hallan a hombre sin vida en Ciudad Universitaria de la UNAM en CDMX

Durante la mañana de este lunes 23 de febrero un hombre fue localizado sin...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Noticias relacionadas

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...

Video: “Chicharito” Hernández llora tras conocer la historia de “Punch”, el mono abandonado por su madre

Desde antes de su retiro, Javier "Chicharito" Hernández ha utilizado sus redes sociales para...

Mujer apuñala a su marido por creer que la insultaba cuando veía un partido de futbol en Italia

Una mujer de 35 años ha sido detenida en Nápoles acusada de maltrato en...