InicioMundoVIDEO: ¡Abren primer sarcófago de los 59 encontrados en Egipto!

VIDEO: ¡Abren primer sarcófago de los 59 encontrados en Egipto!

PUBLICADO

De los 59 sarcófagos encontrados en tres pozos de la necrópolis de Saqqara, uno de ellos fue abierto recientemente entre decenas de espectadores. 

A través de redes sociales circula el momento exacto en que abren el primero de los 59 sarcófagos encontrados el pasado domingo 6 de septiembre en tres pozos funerario de Saqqara, en el Cairo, Egipto.

Los ataúdes datan de hace 2 mil 600 años de antigüedad y la primera momia que se encontraba dentro del primer sarcofago abiero y presentada al público, luce intacta.

Las fotos y el video fueron compartidos a través de la página de Facebook del Ministerio de Turismo y Antigüedades de Egipto, Jaled al Anani, y en ellos se muestran a la momia cubierta con tela y adornos dorados en perfectas condiciones, mientras que el sarcófago aún conserva sus colores originales.

Todas las momias pertenecen a altos sacerdotes y oficiales del Antiguo Egipto que vivieron en la vieja capital de Menfis, algo poco usual en esta región que habitualmente deja al descubierto animales momificados, aseguró el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mustafa Waziri.

https://twitter.com/mcrd1972/status/1312546696962899968

“Aquí no solo hay momias de gatos, hablemos de los acólitos de Bastet (diosa gata): encontrar un número tan grande de momias humanas significa que la diosa era adorada durante el periodo tardío, el medio y el nuevo”, explicó Waziri.

Descubren sarcofagos de hace más 2 mil 600 años

Los sarcófagos fueron permanecieron más de 2 mil 600 años bajo la arena, junto a la pirámide de Zoser; considerada la más antigua de la historia y que fue reabierta a principios del pasado mes de marzo.

https://twitter.com/mcrd1972/status/1313115439673872385

El sitio arqueológico donde fueron hallados está dedicado a la diosa gata Bastet; la garante del amor, la armonía y la protección.

Cabe señalar que estudios iniciales muestran que los sarcógafos decorados fueron fabricados para sacerdotes, altos funcionarios y personas de la élite del Periodo Faraónico Tardío.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...

Estefanía Mercado entrega el Premio Municipal del Deporte 2025 acompañada por la leyenda del boxeo mexicano Julio César Chávez

Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de noviembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Reportan doble sismo en menos de cinco minutos en CDMX

La Ciudad de México vivió una tarde inusual este jueves 20 de noviembre, luego...

Fátima Bosch es la nueva Miss Universo 2025 y se convierte en la cuarta mexicana en obtener este título

La edición número 74 de Miss Universo concluyó este jueves 20 de noviembre en...

Me reuní con Claudia Sheinbaum solo para reclamarle por no proteger a mi esposo Carlos Manzo: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz reveló que aunque en un inicio no quería reunirse con la presidenta...