Acusan a alcaldesa de Atizapán de reprimir a manifestantes ayer
Acusan a alcaldesa de Atizapán de reprimir a manifestantes ayer

Se ha dado a conocer mediante videos que Ruth Olvera, de Morena, presidenta municipal de Atizapán de Zaragoza, Estado de México multó a los manifestantes de la marcha de ayer contra el Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por lo que la han acusado de represora y de intentar impedir la libre manifestación, un derecho de todos los mexicanos.

Y es que ayer, en la protesta contra el gobierno federal y el presidente que se dio en varias ciudades del país, incuidas Cancún y Playa del Carmen en Quintana Roo, a las autoridades municipales de Atizapán en el Estado de México se les hizo fácil multar a los automovilistas que salieron a ejercer su derecho a la libre manifestación.

El argumento que usaban los policías de Tránsito municipales era que obstruían el tráfico.

En respuesta, los ciudadanos decían que mejor iban a poner un tianguis o hacaer incluso destrozos como otros manifestantes, porque al parecer a ellos no los multaban, y a quienes solo iban en sus automóviles sí los sancionaban.

Aquí te dejamos el video donde se ve cómo multan a los manifestantes del Frente Nacional Ciudadano Anti-AMLO (FRENA).

Tras lo ocurrido, lo que los ciudadanos esperan luego de haber denunciado lo que consideran un atropello, una violación a sus derechos y a la ley, es que se sancione este abuso de autoridad presunamente avalado y ordenado por la presidenta municipal de Atizapan de Zaragoza, Estado de México, Ruth Olvera, del partido Morena, el mismo que el del presidente del la república.

Te puede interesar: Nuevamente se manifiestan contra AMLO en Cancún

Cabe destacar que estas protestas contra el gobierno federal se dieron en poco más de 110 ciudades de México. Es la segunda en su tipo en las últimas semanas. ¿Qué opinas de estas multas que se les impusieron a los ciudadanos que salieron a protestar ayer sábado?