Video: Amigos despiden a Alexander, joven asesinado por policías en Oaxaca

Amigos despiden a Alexander, joven asesinado por policías en Oaxaca
Amigos despiden a Alexander, joven asesinado por policías en Oaxaca

Hace poco les contábamos de la muerte en Oaxaca de Alexander, un joven de 16 años, quien muriera a manos de la Policía en un aparente error, cuando confundieron al chico, quien únicamente había salido a comprar refrescos pues iba a comer pizza con sus amigos tras jugar futbol.

Tras viralizarse los hechos la Policía de Vicente Camalote, Oaxaca aceptó que le disparó al joven Alexander por error. Esto ocrurrió en el municipio de Acatlán de Pérez Figueroa. E incluso ha separado al oficial responsable de dispararle al chico.

Ayer en las redes sociales se dio a conocer otro hecho relacionado con la trágica muerte del joven. Y es que se difundió un video donde los grandes amigos de Alexander, aquellos que compartían con él el sueño de ser futbolista jugaron un último partido y le ayudaron a meter su último gol.

El video es sumamente conmovedor, pues vemos cómo le mandan un pase a Alexander, quien yace en su ataúd, para que meta su último gol. Tras esto todos acuden a festejar con él. Aquí están las imágenes.

LAS REACCIONES

No se han hecho esperar las reacciones de quienes han visto el video.

Hay quien dice que cada que se acuerde de este video llorará.

Alguien más dijo que esto era lo mejor que se puede ver en internet.

Alguien más hablaba de lo difícil que debe ser para sus amigos verlo partir, sobre todo siendo tan joven. Y que espera que obtenga justicia.

Hubo a su vez, y por desgracia, muchos comentarios en tono de burla o malintencionados, ya sabemos cómo son las redes sociales; y a todos ellos respondió esta otra usuaria, quien lamentó que la gente sea tan insensible.

Te puede interesar: Mata “por accidente” policía municipal a futbolista de 16 años en Oaxaca

No cabe duda que la violencia a manos de la Policía en México, Estados Unidos y otras partes del mundo como Hong Kong, continúa. Ojalá que Alexander reciba la justicia que merece. Era un chico de Oaxaca de apenas 16 años que no debía morir. Descanse en paz.

Recordemos que por ahora ya existe una carpeta de investigación en torno al caso. Habrá que seguir atentos al caso.