En un lamentable incidente, un avión se estrelló mientras despegaba del aeropuerto internacional de Katmandú, Nepal. De las 19 personas a bordo, solo el piloto sobrevivió, según confirmaron las autoridades aeroportuarias.
Las autoridades han recuperado todos los cuerpos de los pasajeros. Dan Bahadur Karki, portavoz de la Policía de Nepal, informó que el piloto fue trasladado al hospital y se encuentra en condición estable.
El vuelo, que tenía como destino la ciudad de Pokhara para realizar labores de mantenimiento, llevaba a bordo a 18 trabajadores de mantenimiento y personal del avión. El accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana, hora local, cuando el avión, tras despegar, se volcó y se estrelló contra la pista, según las imágenes de las cámaras de seguridad del aeropuerto.
Tal vez te gustaría leer: Influencer Luis Ángel Robelo transmite trágica muerte de su padre y hermano: “Se llevaron a mi familia”
Videos difundidos por la televisión local Kantipur TV muestran la aeronave completamente destruida y parte de su fuselaje calcinado, rodeada por equipos de rescate.
Aún se desconocen las causas del accidente y no se han revelado las identidades de las víctimas. Pokhara es un destino frecuente para turistas que desean explorar los Himalayas, la cordillera más alta del mundo.
Nepal ha sido objeto de sanciones internacionales debido a la falta de controles en sus aeronaves y aeropuertos, una climatología cambiante y una geografía adversa, factores que contribuyen a la frecuencia de accidentes aéreos en el país. El peor accidente reciente ocurrió en enero de 2023, cuando un vuelo de Yeti Airlines se estrelló, causando la muerte de 72 personas, en un incidente atribuido a un error humano.
Con información de Milenio