Debido a la temporada vacacional de Semana Santa, los servicios de taxi a través de plataformas como Uber o DiDi han reportado una baja considerable en la demanda, sobre todo en las grandes ciudades como la capital del país. Además, las malas experiencias que diariamente comparten los usuarios en redes sociales, también podrían ser un factor para que cada vez más personas opten por dejar de utilizar este tipo de transporte.
La falta de demanda en plataformas como Uber o DiDi ha provocado que algunos conductores les cobren el viaje hasta sus parejas, tal como sucedió recientemente en alguna parte de México, donde un chofer de aplicación le cobró el servicio a su propia esposa, alegando que “no hay chamba”.
El usuario Gellért (@gellertsampop) compartió el momento en el que, después de finalizar un viaje, le pide a su pareja que le pague como cualquier otro cliente. Entre risas, el conductor le comenta que la situación económica está difícil y que necesita apoyo.
“Écheme la mano, no hay chamba (…) Está muy jodido”, dice el hombre mientras su esposa lo escucha entre sorprendida y divertida.
La mujer no se queda callada y le responde que sí le pagará los 100 pesos del viaje, pero que al llegar a casa, ella le cobrará también por todas las tareas que hace, como lavar la ropa, preparar la comida, limpiar la casa, entre otras actividades.
El intercambio se vuelve aún más gracioso cuando el conductor decide devolverle el dinero a su esposa, al ver que el cobro podría salirle más caro de lo que esperaba.
“Yo ganaré más, así queda”, concluye la mujer mientras se aleja, dejando al conductor con los 100 pesos, pero con la lección bien aprendida.
El video que se ha vuelto viral en internet, ya acumula más de 299 mil vistas y cerca de 14 mil “me gusta” en TikTok, reflejando cómo incluso las situaciones cotidianas, mezcladas con las complicaciones del trabajo por aplicación; pueden volverse virales.
Reacción en redes sociales
Esta situación no hizo más que desatar la conversación entre los internautas. Algunos señalaron que la propuesta de la mujer era muy inteligente y válida, mientras que otros sacaron su lado más astuto y sugirieron que el conductor le debería cobrar parte de la renta, vestido y medicinas.
@gellertsampop Creo que no debí decir nada 😰
También te puede interesar: VIDEO: Conductor de Uber arrastra en el cofre a un policía por varias calles en Argentina
- “Chamba es chamba, viaje es viaje”.
- “Está bien. Hazlo como ella quiere, así le cobras renta, comida, vestido, vacaciones y medicinas”.
- “Jajaja. Que buena idea, al rato le cobro a mi esposito todos los servicios de la casa”.
- “Es 50/50, porque ella no come aparte, así que media comida y la lavada otros 50”.
- “Cuando mi esposo era Uber, yo le pedía que fuera por mí a mi trabajo y el dinero que me daban para el Uber se lo daba a él. Al final es para las metas que tenemos juntos”, fueron algunas opiniones de los usuarios en TikTok.
Con información de El Imparcial.