InicioMundoVideo: Conoce al robot que alimenta a las personas en cuarentena por...

Video: Conoce al robot que alimenta a las personas en cuarentena por el coronavirus

Publicado el

Todos sabemos los avances tecnológicos con los que cuenta China. Y ahora que están en medio de una contingencia por el brote del coronavirus están aprovechando algunos de sus recursos disponibles. Tal es el caso de un robot que reparte la comida a quienes están en cuarentena y no pueden salir del lugar donde están alojados pues lo tienen prohibido.

Este robot se llama Peanut. Fue desarrollado por la empresa Keenon. Va avisando conforme se va acercando a las puertas de las personas para que estan puedan salir a recojar los paquetes o bandejas con su comida.

Peanut funciona por medio de sensores que le indican por dónde y cómo moverse.

¿Dónde opera? Actualmente se le ocupa en un hotel de Hangzhou, China, donde atiende a un grupo de cerca de 200 viajeros que están en cuarentena debido a la emergencia. Y es que luego de quedar encerrados estos huéspedes están incomunicados y padecen de varios problemas, uno de tantos: que no podían salir a comprar su comida o ir al restaurante del hotel

Ahí fue que a los dueños del hotel se les ocurrió emplear a Peanut para la tarea.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/viral/este-es-el-recuento-dia-a-dia-de-los-muertos-por-coronavirus/

Y sin más aquí te dejamos el video que muestra a Peanut en acción. Un ejemplo de cómo la tecnología se puede poner al servicio de la humanidad, en este caso cuando se está en medio de una contingencia por el brote de un virus.

https://www.youtube.com/watch?v=zodPsJo2JFc&feature=emb_logo

Con información de AS México.

spot_img

Noticias recientes

Exluchador Konnan sufre la amputación de una pierna y podría perder la otra

En días recientes se había rumorado sobre el fallecimiento del exgladiador profesional Konnan, considerado...

Mara Lezama impulsa la profesionalización de la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó la sesión de instalación y toma de protesta...

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Capturan a dos presuntos implicados en el robo a la casa de Susana Zabaleta

Un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Venezuela, fueron detenidos en Tlalpan, Ciudad...

Noticias relacionadas

Periodista mexicano afirma que Cristiano Ronaldo no jugará con Portugal, pero sí lo hará el fallecido Diogo Jota

Una pifia más de un periodista mexicano, esta vez tiene que ver con el...

Video: Sujeto se hace el “aliado feminista” en marcha del 8M en Tlaxcala pero resultó deudor alimentario

Un video grabado en Tlaxcala hace unas horas durante la marcha del 8M ha...

Fiesta de XV años de Mafer con Belinda y J Balvin costó 45 mdp; Galilea Montijo afirma que no cobró, fue invitada

Los XV años de Mafer, en los que cantaron Belinda, J Balvin, Matute y...