Bárabara de Regil
Bárabara de Regil

¡Nueva polémica con Bárbara de Regil! Ahora es debido a un nuevo video que la actriz ha compartido en sus redes sociales y el cual se ha viralizado. Y es que en él pide a quienes viven violencia intrafamiliar que respiren profundo y que hablen con quien las agrede.

Y es que han dicho quienes han visto el video, que esto muestra cómo Bárbara vive fuera de la realidad y que no tiene idea de lo que es una situación de violencia. Se le está criticando pues está dando un discurso similar al del gobierno con su campaña de “Cuenta hasta 10”. Y es que como dice la gente, contar no sirve cuando se está ante una persona violenta.

“Trata de respirar profundo. Si tú estás en una casa donde vives violencia, gritos, golpes; te pido que la persona que te grita, que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que lo traten, o como le gustaría que la traten”, dice la actriz en su video.

“Te pido por favor que te toques el alma y le digas: yo estoy en este mundo, yo estoy en esta Tierra para vivir feliz y tranquila; no para vivir con miedo”, complementa en el video que puedes ver a continuación.

LAS REACCIONES

Quien compartió el video dice que nada más le faltó pedir a la gente sonreír cuando alguien les esté golpeando.

Alguien más considera que cuando eran chistes y memes, estaba bien con Bárbara de Regil, pero le parece delicado que opine de temas delicados desde su ignorancia.

Otra persona consideró que esto es la versión New Age del “cuenta hasta diez”.

Te puede interesar: ¡Sonríe! Lanzan filtro de Bárbara de Regil sonriendo y las redes “estallan”

No cabe duda que sí es delicado hablar de temas como la violencia intrafamiliar, un problema que se ha incluso agravado en esta cuarentena. Y es tal como se hizo ver con la campaña del gobierno federal, contar hasta 10 o pedir a una persona violenta que se detenga, no solo no funciona, sino que puede empeorar las cosas.

Es importante que si alguien es víctima de violencia intente pedir ayuda, pues es una situación que pone en riesgo incluso la vida de las personas. No es un tema que deba tomarse a la ligera.