Una mujer trans fue discriminada en un restaurante de Campeche. Y es que le dijeron que ella no podía ingresar al baño de mujeres. Este caso se ha viralizado luego de que alguien compartiera un video de lo ocurrido en redes sociales.
Lo que contamos sucedió en San Francisco, Campeche, cuando los empleados del restaurante Odisea Cantina y Bar, le negaron el acceso a los baños a una mujer trans.
En el video divulgado en las redes, un empleado de dicho establecimiento alegó que las mujeres trans no podían entrar al baño de mujeres. La respuesta de las afectadas fue que eso era discriminación.
“Si yo me pongo una falda y entro a un baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?”, fue la respuesta del trabajador del restaurante en cuestión ante la denuncia de que estaban siendo discriminadas.
Luego de que la mujer trans fuera discriminada y tras la discusión con los empleados del restaurante de Campeche, las puertas del lugar les fueron cerradas en la cara a estas clientas, quienes aseguraron que no querían volver a este sitio jamás.
El caso demuestra que el tema sigue siendo polémico, pues mientras las personas trans exigen sus derechos y piden no ser discriminadas, hay quienes creen -tanto hombres como mujeres- que no se les debe permitir el ingreso a ciertos espacios, lo que finalmente sí sería discriminatorio.
¿Cuál es tu postura en torno al tema? ¿Debieron permitirle el ingreso al baño a la mujer trans o estás de acuerdo con lo que hizo el personal del restaurante?
Te puede interesar: Candidatas transexuales coinciden que sus candidaturas son un derecho alcanzado
En redes sociales hubo muchas personas que acusaron de transfobia al personal del restaurante de Campeche y pidieron algún tipo de sanción contra el establecimiento.
Con información de Sin Embargo.