Se le nombró a esta mujer como #LadyBot
Se le nombró a esta mujer como #LadyBot

#LadyBot es tendencia en las redes y todo se debe a una persona que subió un video en el cual se grabó mientras conducía se vehículo durante las protestas de ayer contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por todo el país. 

Una vez que el video se viralizó no tardaron los seguidores de AMLO en bautizar a esta mujer, ubicar su identidad, e incluso encontrar fotos de ella con personajes que han manifestado su abierta oposición al gobierno de AMLO, entre ellos algunos periodistas e incluso líderes religiosos.

Este es el video que causó polémica. En él dijo que había bots en “granjas llenas de computadoras donde le pagan mil 500 o 2 mil pesos al mes por fregar a la gente”, lo que molestó a muchos de los seguidores del presidente.

“Pero yo te quiero recordar que tú vives aquí bot”, dijo esta mujer en clara referencia a estas personas que supuestamente trabajan para apoyar al gobierno desde redes sociales.

Dijo incluso que a quienes se atrevan a rebelarse se les enviará a “campos de trabajo donde se les castigará”, y que estos bots son “traidores a la patria” por ir en contra de lo que es bueno para el país. Por ello les pedía “recapacitar”.

LAS REDES RESPONDEN

Sin embargo como ya se dijo, lo que llamó la atención es que esta mujer, #LadyBot, fue rápidamente identificada. Primero se supo que era una mujer que reside en Guadalajara, Jalisco, y además se le ubicó en fotos con personajes como el cardenal Juan Sandoval Iñiguez y el periodista, Joaquín López Dóriga.

Aquí la imagen con el “Teacher”, a quien es común ver como tendencia sobre todo debido a sus desatinos en su trabajo, dando por ejemplo, noticias que después son desmentidas.

Y aquí se le ve con el polémico cardenal Juan Sandoval, quien ha sido acusado de atacar a las mujeres con palabras misóginas muchas veces y de incluso proteger a pederastas.

 

Te puede interesar: Salida en cuarentena de AMLO genera un caótico efecto dominó, hasta con “los mejor portados”

No cabe duda que las protestas de ayer volvieron a marcar las diferencias entre quienes apoyan al gobierno de López Obrador y quienes lo rechazan. Habrá que ver qué ocurre tras la gira de AMLO que inicia en las próximas horas y donde visitará a los estados del sureste, incluido Quintana Roo.