A través de redes sociales, se dió el caso lamentable de un nuevo caso de maltrato animal, esto a pocos días de que se dió el caso de un hombre que lanzó a un perro a un cazo de aceite caliente.
A la Indignación por la muerte de “Scooby”, ahora se suman las críticas por el maltrato hacia este animalito, a quien un hombre amarro a su moto para luego conducir con el perrito arrastrando.
El hecho ocurrió en Ticul, Yucatán, y habría sido en contra una perrita según reseñó la Fiscalía de ese estado, donde ya se encuentran haciendo las investigaciones del caso.
El responsable sería Javier R, apodado “Chuchuluco” de oficio albañil, quien ya está detenido por elementos de la Policía Municipal, mientras que la perrita se encuentra al cuidado del Ayuntamiento.
Según se pudo observar en el video, mientras Javier viajaba en su motocicleta, la perrita iba arrastrada y atada del cuello con una soga, a tal velocidad que no pudo mantenerse en pie.
Al parecer, esto fue una especie de castigo impuesto por Javier luego de que la perrita mato una de sus gallinas.
Tal vez te gustaría leer: Detienen a sujeto que mató a perro con aceite hirviendo en Edomex
Según el veterinario que atendió al animalito, el mayor daño de esta perrita es sin duda en sus patas, luego de que fue arrastrada de forma violenta por varios metros.
Cabe destacar que por el terrible asesinato de “Scooby”, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió una revisión de las leyes y sanciones a quienes maltraten animales, para asegurarse de que reciban un castigo adecuado ante esta crueldad.
Con información de Milenio