El huracán Beryl tocó tierra en la isla caribeña de Carriacou después de convertirse en la primera tormenta de su fuerza en formarse en el Atlántico.
Carriacou es una de las islas de Granada, donde las autoridades dijeron que los vientos aumentaron hasta 150 mph (240 km/h), arrancando techos y causando otros daños.
“Esta es una situación extremadamente peligrosa y potencialmente mortal”, dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Las advertencias de huracán estaban vigentes para Barbados, Granada, Santa Lucía, Tobago y San Vicente y las Granadinas mientras miles de personas se refugiaban en sus casas.
Beryl pasó de ser una depresión tropical a un gran huracán en solo 42 horas, una hazaña lograda solo otras seis veces en la historia de los huracanes en el Atlántico, y siendo el 1 de septiembre la fecha más temprana, según el experto en huracanes Sam Lillo.
También fue el huracán atlántico de categoría 4 más temprano registrado, superando al huracán Dennis, que se convirtió en tormenta de categoría 4 el 8 de julio de 2005.
Tal vez le pueda interesar: Video: Poderoso huracán Beryl impactó en las Islas de Barlovento
Beryl es la segunda tormenta con nombre en la temporada de huracanes del Atlántico, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre.
Con información de CNN