Video: Influencers hacen propaganda a favor del Partido Verde en plena veda

162
Tal como en anteriores ocasiones, influencers han usado sus redes sociales para promover al Partido Verde; la gente los ha criticado en internet
Tal como en anteriores ocasiones, influencers han usado sus redes sociales para promover al Partido Verde; la gente los ha criticado en internet

Influencers aprovecharon sus redes sociales para hacer proselitismo a favor del Partido Verde, algo que ya ha ocurrido con anterioridad en otras elecciones. El hecho ha sido nuevamente repudiado en redes y hay quienes exigen al INE que intervenga, pues además se vulnera la veda electoral.

Según han dado a conocer algunos usuarios de redes sociales, el Partido Verde habría ofrecido entre 35 mil y 300 mil pesos a los influencers según su número de seguidores para que hablaran de las propuestas de este instituto político, y buscaran así convencer a las personas que hoy van a ir a las urnas a ejercer su voto.

Aquí una persona que asegura que conoce a alguien a quien le ofrecieron dinero por promocionar al Verde en redes sociales.

Y bien, ¿quiénes son los influencers que promocionaron al Verde y a sus propuestas en sus redes? Te dejamos a algunos, porque son varios.

Bárbara de Regil fue una de las famosas que manifestaron su apoyo al Verde, aunque este mensaje no es de ayer. Pero es muy similar a los publicados en las últimas horas.

Laura Gii, conductora de espectáculos de TV Azteca es otra de quienes apoyan al Verde.

Otra influencer o famosa que le entró a esta dinámica es a cantante Karla Díaz, quien fuera parte de Jeans y ahora es de JNS.

El conductor y actor de telenovelas Lambda García, también promocionó al Partido Verde.

El influencer y youyuber AlexxxStrecci también se unió a esta “espontánea” manifestación hacia el partido del tucán.

Otros fueron la actriz Grettel Valdez, y Raúl Araiza, quien ya ha apoyado al Verde en otras elecciones.

Las críticas al Partido Verde y a los influencers, son muchas. Estas son algunas de las que circulan en redes.

Hay quien dice que este delito podría significarles entre 6 y 9 años de prisión.

Otra persona se dio cuenta que estos influencers pertenecen a la misma agencia, y que por eso quizá fueron contratados.

Te puede interesar: Dirigencia nacional del Partido Verde pide al PES destituir a su candidata en Puerto Morelos

No cabe duda que hay partidos que aprovechan cualquier circunstancia para promovese, como en este caso el Partido Verde valiéndose de los influencers. ¿Crees que sí alguien se convenza de lo que dicen estos famosos o ni al caso?

Lo que sí, y en caso de que sea cierto que dieron dinero por esta publicidad, podría considerarse un delito electoral. Habrá que ver si las autoridades del INE lo investigan o no. ¿Crees que sancionen a alguien?