El pozole es uno de los platillos tradicionales más populares de México y un japonés lo probó por primera vez y su reacción sorprendió, aquí te mostramos por qué.
El pozole es uno de los platillos más tradicionales de México y nunca falta entre los platillos que extranjeros prueban en su llegada a nuestro país.
En el caso de un ciudadano japonés de nombre Kentaro, su reacción ha causado sensación en redes sociales, tanto que se ha vuelto viral.
A través de redes sociales, el joven Kentaro publicó un video donde grabó su experiencia al probar el pozole, el cual ha generado diversos comentarios por su reacción al saborear el famoso platillo.
En las imágenes, se observa al joven preparar su plato de pozole, de la mano de unas amigas, donde vierte orégano con una cuchara, aunque una mujer le enseña como esparcirlo con las manos. También agregó lechuga y un poco de chile habanero y limón.
También te puede interesar:Video: Youtuber coreano prueba el poc chuc de Mérida por primera vez y queda encantado
Así quedó listo un suculento pozole rojo que se saborea el japonés, incluso antes de probarlo, lo cual hace sin problema y demostrando si le gustó o no con solo ver su rostro. Las mujeres le preguntan si le gustó, a lo que respondió “muy rico”.
Peeeero, la tensión comenzó cuando Kentaro se atrevió a colocar chile habanero asado en su plato de pozole (que él describió como una sopa).
Y es que a pesar de que sus acompañantes le advirtieron que dicho elemento es muy picoso, él asegura que después de vivir en México por cinco meses ya no tendría ningún problema en comer chile habanero.
Sin embargo, luego de ingerir el chile con el pozole, el cual comió demasiado rápido, Kentaro tosió y comenzó a sudar, pues estaba demasiado picoso.
Ante esta reacción, el japonés pidió cortar el video porque ya no pudo seguir.
Cabe señalar que momentos antes de comer el chile, el joven había mencionado que le gustaba mucho el sabor del habanero, sin embargo, el sabor se maximizó porque el pozole es un platillo que se come caliente.