Solo unos segundos le bastaron a dos mujeres para sustraer de una tienda de mascotas un par de cachorros de raza pomeranian. A pesar de su disimulo, las cámaras de seguridad lograron captar el robo, ocurrido en el municipio de Tlajomulco, Jalisco.
El hurto se registró en la tienda “Mascotitas“, situada dentro de Plaza Santa Fe, un comercio especializado en la venta de perros, accesorios y servicios de estética canina.
Las imágenes de vigilancia muestran cómo las sospechosas observan detenidamente el lugar antes de actuar. Una de ellas abre una jaula y extrae a uno de los pomeranian, mientras que la otra esconde al segundo cachorro entre sus ropas antes de abandonar el sitio.
En el establecimiento se encontraban otros cachorros de diversas razas, entre ellos beagle, yorkshire y chihuahua, con precios que oscilaban entre los seis mil 500 y 10 mil pesos.
El video del robo se difundió rápidamente en redes sociales, generando indignación entre los usuarios, no solo por la acción, sino también por la comercialización de animales.
2 mujeres que simulaban admirar mascotas se robaron un par de cachorros de raza Pomerania en Tlajomulco el negocio se ubica dentro de la plaza Chedrahui. pic.twitter.com/ICi7f2NmB6
— Angel Hernandez (@patrakin) March 18, 2025
Usuarios critican la venta de mascotas
Tras la difusión del video, algunos internautas expresaron su descontento con los hechos. “Más allá del robo, lo preocupante es que sigan lucrando con la venta de perros en lugar de promover la adopción”, comentó un usuario. Otro señaló: “Todo está mal en este caso, tanto la comercialización de animales como el robo”.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las responsables ni su posible paradero. Se espera que la difusión de las imágenes ayude a dar con ellas y recuperar a los cachorros robados.
Mujer roba a perrito para revenderlo en internet
Aunque no se sabe el objetivo que tenían las mujeres al robar a los cachorritos de la tienda de mascotas en Tlajomulco, existe la posibilidad de que lo hayan hecho para revenderlo por otra vía.
Tal como sucedió hace dos meses en Tampico, Tamaulipas, donde una mujer se robó un perrito para revenderlo a través de las redes sociales.
También te puede interesar: VIDEO: se busca perrito adicto a las cemitas en Puebla
En aquella ocasión, la mujer se robó un cachorro de la raza Husky, que se encontraba con otro lomito en la cochera de una casa.
Al igual que en este caso, cámaras de seguridad lograron captar el momento en que la vecina hizo contacto con los canes, se puso a jugar con ellos y finalmente, logró capturar al cachorro para después llevárselo. A pesar de los ladridos de la mamá del perrito, nadie estuvo al tanto para detenerla.
Con información de Excelsior.