En medio de las manifestaciones contra Nicolás Maduro, por el fraude electoral en las elecciones presidenciales en Venezuela, cientos de jóvenes han sido detenidos en los últimos días.
En ese contexto, Nicolás Maduro publicó un video en el que se ve a un grupo de 75 detenidos en una prisión, con las cabezas rapadas, siendo forzados a gritar consignas chavistas.
A los jóvenes se les obligó a gritar una conocida chavista, que dice: “Chávez vive, la patria sigue”. Seguidamente, Maduro al volver a su transmisión, dijo: “Listo pues, y de ahí para Tocorón”.
Vale la pena destacar que Tocorón es la cárcel más peligrosa de Venezuela, y que a los detenidos por protestas se les está acusando por delitos de terrorismo, con penas que van entre los 15 y 30 años, además no se les ha permitido el derecho a la defensa.
Venezuela vive momentos de tensión, con intensas manifestaciones en las calles de todo el país, luego de las elecciones presidenciales en las que según el Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro resultó reelecto, sin embargo, no ha presentado las actas, tras alegar un presunto hackeo en el sistema que se originó en Macedonia del Norte.
Tal vez le pueda interesar: Video: AMLO arremete contra la ONU y Estados Unidos por opinar de temas de México y Venezuela
Por su parte, la oposición asegura tener en su poder las actas y las ha revelado públicamente, al tiempo que aseguran que Edmundo González Urrutia es el nuevo presidente del país, lo cual fue reconocido hasta ahora por Estados Unidos y Argentina.