¡Indignante! Ya son 40 las muertes en medio de las protestas contra Maduro

11
protestas

Caracas, Venezuela.- Con la muerte de un joven de 17 años, durante las protestas en Venezuela, la cifra ha aumentado a 40 muertos en el último mes y medio.

La Fiscalía del país sudamericano informó que el joven recibió un impacto de bala en la cabeza durante una manifestación en el estado de Barinas, para fallecer horas después en un centro de salud.

Protestas dejan muertes

El joven de 17 años, cuyo nombre no fue proporcionado por ser menor de edad, fue herido “cuando repentinamente llegó un grupo de personas que efectuó varios disparos”, precisó el Ministerio Público.

Durante las últimas 24 horas, otra persona murió, además de que múltiples policías y manifestantes resultaron heridos en las protestas que se han llevado a cabo diariamente.

La mayoría de estas protestas son organizadas por la oposición, la cual demanda una salida electoral a la crisis política y económica por la que atraviesa Venezuela.

“Lamentamos profundamente la muerte de venezolanos durante estos hechos y seguimos trabajando para hacer justicia en todos los casos”, señaló la Fiscalía.

Los funcionarios han acusado a sus enemigos políticos de buscar apoyo internacional y agitar las calles con manifestaciones y disturbios, con la finalidad de derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.

Por otra parte, los líderes de oposición han reclamado que Maduro se ha convertido en un dictador, y movilizan a sus seguidores para insistir en el llamado a unas elecciones anticipadas.

También te puede interesar: Cancillería mexicana llama a Venezuela a evitar la violencia y resolver diferencias en paz

Los cancilleres miembros de la OEA, han acordado reunirse el próximo 31 de mayo para examinar la crisis del país petrolero, el cual enfrenta una recesión económica desde hace tres años; la cual ha derivado en una escasez crónica de medicamentos esenciales y bienes básicos.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios