La fama inesperada de Pandemio en Japón desató una ola de memes y divertidos comentarios en redes sociales.
Pandemio, la botarga de panda que utiliza el Gobierno de CDMX para animar a las personas que acuden a recibir la vacuna contra Covid-19, se ha vuelto famosa en Japón.
Y es que en muchos países de Asia, los pandas son considerados animales con gran catñrga simbólica. Quizá por esta razón, un canal de televisión en Japón le dedicó una cápsula a la labor de Pandemio.
Hecho que se conoció rápidamente en las redes y que de inmediato reaccionaron con divertidos comentarios y memes sobre la fama fortuita de Pandemio.
¿Cómo apareció Pandemio en la TV de Japón?
Resulta que la aparición de Pandemio en la televisión de Japón fue posible debido a la cadena de noticias ANNnewsCH que le dedicó una breve cápsula, compartida en YouTube.
Es así como la televisora de Japón destaca la labor de Pandemio en la promoción de la vacunación, aunque deja ver sus interrogantes por la elección de un panda para ese fin:
“Sede de vacunación en México. En la sala de seguimiento, aparece de repente [Pandemio] para fomentar la vacunación. Por alguna extraña razón, la botarga de panda anima a quienes terminaron la vacunación a hacer ejercicio”, explica la Cadena de Noticias ANNnewsCH.
Entre los comentarios algunos usuarios han considerado que Pandemio es una buena estrategia para promover la vacunación.
Aunque otros han criticado que el panda impulse a bailar a la gente cuando debe estar quieta ante posibles efectos secundarios de la vacuna.
También te puede interesar: ¡Viral! Un cuerpo se salió de un ataúd y cayó en plena calle de Argentina
Incluso internautas de Japón advirtieron que no es recomendable promover el ejercicio en lugares cerrados, por el alto riesgo de contagio.
Por su fama en Japón, Pandemio se vuelve viral
Usuarios de redes sociales en México no dejaron pasar la oportunidad para dedicarle memes y celebrar al panda bailarín, al conocer la fama de Pandemio en Japón.
Aunque también hubo quienes aprovecharon el momento, para lamentar que en su turno para recibir la vacuna contra el Covid-19, no pudieron conocer a Pandemio.