En la localidad de Valparaíso de Goiás, Brasil, una tragedia conmocionó a la comunidad cuando una pareja y su bebé recién nacido, de tan solo 23 días, perdieron la vida al saltar desde el séptimo piso de un edificio en llamas. El dramático incidente fue capturado en video, mostrando el momento en que las víctimas se arrojaron al vacío mientras su hogar era consumido por el fuego.
Las víctimas fueron identificadas como Graciane Rosa de Oliveira, de 35 años, y Luiz Evaldo Lima, de 28 años, junto a su hijo Leonardo, de poco más de 20 días de nacido. La tragedia dejó a una hija de 11 años de Graciane, quien sobrevivió al encontrarse en la escuela durante el siniestro.
El incendio, que se propagó rápidamente por el edificio, afectó también a los vecinos del complejo habitacional, dejando a 12 personas heridas en el transcurso de más de una hora que duró el siniestro. Unos 40 bomberos trabajaron arduamente para controlar las llamas, pero lamentablemente, la pareja y su bebé no lograron sobrevivir.
Felipe Ferreira, un testigo del incidente, relató a TV Anhanguera que al bajar al patio del condominio escuchó ruidos y, al mirar hacia arriba, vio una cortina de humo. “Nos encontramos con una pareja con un niño en la ventana del séptimo piso. Empezamos a gritarles que no saltaran, pero las llamas empezaron a apoderarse de ellos. Terminaron saltando y murieron en el momento”, narró Ferreira.
Tal vez te gustaría leer: Hombre se cambia de género para evitar la cárcel por violencia machista
Ricardo Matos, superintendente de la Policía Científica de Goiás, informó que la familia murió debido a politraumatismos. “Esta conclusión coincide con la información aportada por los testigos… Lamentablemente, en esta tragedia intentaron salvarse o escapar del incendio y terminaron perdiendo la vida”, explicó Matos. Hasta el momento, se desconoce la causa del incendio.
Con información de Milenio