(Video) Perrito discapacitado es abandonado en la calle, dos veces

A través de las redes sociales se ha viralizado un video en el que se observa a una mujer bajar a dos de sus perros y abandonar a uno, el discapacitado al que le faltan las dos patas delanteras.

La grabación que ya circula por internet pertenece a una cámara de seguridad en Sao Leopoldo, en Río Grande del Sur, Brasil. En las imágenes se puede ver a la conductora bajar de su auto, abrir la puerta trasera y bajar a dos perros, uno negro y otro blanco, el discapacitado.

Mientras el perro negro regresa al auto, el blanco es empujado violentamente por la mujer para que no regrese, después de huir, “Tintín”, como lo han llamado, intenta perseguir a la unidad, pero su falta  de extremidades impide que los alcance.

Afortunadamente, Tintín fue rescatado, está bajo el cuidado de la Secretaría Municipal de Protección Animal (Sempa) en Sao Leopold, y ahora se encuentra a la espera de una nueva familia. Al momento ya hay 30 personas que se han ofrecido a cuidarlo.

Respecto a la mujer que lo abandono, se descubrió, gracias a las cámaras de seguridad, que Tintín fue abandonado dos veces el mismo día. Primero por la dama captada en video y más tarde por su esposo, a quién le habían llevado el perro, al reconocerlo, éste también lo dejó tirado en la calle.

Por su parte, Sempa ya investiga porqué a Tintín le faltan las dos patas delanteras, se cree que se trata de una malformación de nacimiento, sin embargo, se indagará a profundidad cómo fue cuidado en su corta vida, ya que calculan que el perro no tiene más de dos años de edad.

En este momento Tintín está bajo el cuidado de la Secretaría Municipal de Protección Animal (Sempa) en Sao Leopoldo y se trata de investigar porqué le faltan las dos patas delanteras.