InicioMéxicoVideo: Pobladores de Veracruz salen a "cazar un nahual"

Video: Pobladores de Veracruz salen a “cazar un nahual”

Publicado el

Ahora fue en Veracruz, pero incidentes similares se han reportado en Chiapas, Michoacán y otros estados en plena pandemia. Se trata de gente de una localidad que se organizó para salir de noche a “cazar un nahual”. 

Como ya hemos visto con anterioridad, basta que alguien suelte un rumor para que la gente se comience a organizar, salga, exponiéndose al virus a buscar a seres sobrenaturales. Ya se buscó antes a hombres lobo o a otras criaturas y ahora tocó el turno a un nahual.

Lo que contamos ocurrió en Soledad de Doblado, en el estado de Veracruz. Los hechos quedaron registrados en un video que se ha estado difuendiendo en redes sociales en las últimas horas.

Esta es la grabación que comentamos.

Como la misma descrpción del video lo dice, la gente armada con palos, piedras, machetes y lo que tuviera a la mano salió a buscar a la supuesta criatura, sin poder hallarla.

Se escuchan gritos, se ve cómo con lámparas buscan en los arburtos y hasta dicen que se alcanza a ver “algo”.

USOS Y COSTUMBRES

Creer en la existencia de estos seres, como los “nahuales” es parte de los usos y costumbres de algunos pueblos indígenas y en zonas rurales. Por eso no resulta extraño que la gente salga a “cazar” o buscar a estas criaturas, como este caso ocurrido en Veracruz.

El problema radica en que estando en medio de una pandemia, esta gente se expone al contagiarse de Covid-19, pues como ya hemos visto, basta que una persona contagiada que no use cubrebocas se acerque a otras para esparcir el virus. Y ese es el mayor riesgo en esta clase de situaciones.

Al final la gente dijo que el supuesto “nahual” se fue volando por los aires.

Te puede interesar: ¡Insólito! Llevan tres días buscando en Chiapas a un supuesto hombre lobo

Luego del revuelo armado, una vez que los policías municipales fueron informados de la multiutud reunida, invitó a la gente a volver a sus hogares para evitar riesgos de contagio por Covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Afirma Donald Trump que Venezuela podría convertirse en el estado 51 de la Unión Americana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que Venezuela podría convertirse en el estado...

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Mujer discute con su pareja y le dispara en la autopista México-Pachuca

Un hecho violento se registró este martes en el municipio de Tecámac, Edomex, donde...

Noticias relacionadas

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...

Muralista descubre que tiene deuda ante el SAT porque INBAL emitió comprobantes fiscales a su nombre

Un muralista y docente mexicano descubrió que tiene una importante deuda ante el Servicio...