Un video publicado el sábado por la noche muestra a un oficial de policía del estado de Nueva York disparando fatalmente a un niño de 13 años después de que este huyera corriendo y apuntara con una pistola de réplica.
El trágico incidente ocurrió en Utica, una ciudad ubicada a unos 400 kilómetros al noroeste de Manhattan. Los agentes habían detenido a dos jóvenes en relación con una investigación de robo a mano armada. Ambos chicos, de 13 años, coincidían con las descripciones de los sospechosos y estaban en la misma área y alrededor de la misma hora al día siguiente.
En el video de la cámara corporal publicado por la policía, un agente menciona la necesidad de revisar a los jóvenes para asegurarse de que no estén armados. En ese momento, uno de los dos, identificado como Nyah Mway, sale corriendo.
Las imágenes congeladas del video muestran a Nyah Mway apuntando el arma mientras corre hacia los agentes. La policía también editó el video para resaltar el arma con un círculo rojo y mostrarlo a los espectadores.
Inicialmente, los agentes creyeron que era una pistola real, pero más tarde se determinó que se trataba de una réplica de una Glock 17 Gen 5 con cargador extraíble.
Durante un forcejeo en el suelo, uno de los agentes disparó, alcanzando al niño en el pecho. A pesar de los primeros auxilios inmediatos proporcionados por los agentes, Nyah Mway murió en el hospital Wynn.
El teniente Michael Curley, portavoz de la policía, explicó que la réplica era visualmente similar a un arma de fuego real, pero solo disparaba perdigones o balines. El video grabado por un testigo y publicado en Facebook muestra al oficial persiguiendo a Nyah Mway, derribándolo y golpeándolo antes de que se escuche el disparo.
Tal vez te gustaría leer: “Pagan por un día”: Así es el nuevo modus operandi para robar en los gimnasios
El oficial responsable del disparo fue identificado como Patrick Husnay, con seis años de experiencia en el cuerpo de policía. Tanto Husnay como los agentes Bryce Patterson y Andrew Citriniti fueron puestos en baja administrativa con sueldo mientras se investiga el incidente.
Con información de Milenio