InicioMéxicoVideo: Policías de Cdmx detienen a youtubers pro AMLO por grabar a...

Video: Policías de Cdmx detienen a youtubers pro AMLO por grabar a mujeres

PUBLICADO

Dos youtubers fueron detenidos por los policías de la Ciudad de México. Se les acusa de grabar de manera lasciva a mujeres, lo cual ya es considerado un delito. Sin embargo el escándalo se ha hecho más grande al saber que son pro AMLO. Debido a ello, los mismos seguidores de la 4T han salido a apoyarlos en redes y a criticar a Claudia Sheinbaum y a Omar García Harfuch, secretario de Seguridad.

Los detenidos se hacen llamar Ratita Política y Oscar Onofre Zurita, quienes en un video a bordo de una patrulla, denuncian que fueron detenidos y golpeados, y que se estaban violando sus derechos y coartando su libertad. Este es el video que ellos mismos subieron y que fue compartido por otros de sus colegas.

https://twitter.com/alviruela/status/1323102765464236033?s=20

Lo que la Secretaría de Seguridad de la Cdmx argumentó al momento de la detención fue que estos dos youtubers fueron detenidos luego de que mujeres denunciaran que ellos las estaban grabando de manera lasciva. Les estaban grabando los glúteos. Así lo explica la dependencia.

Sin embargo, otros youtubers y amigos de los detenidos, mostraron algunos videos, que según ellos, eran la prueba de la inocencia de Ratita Política y Oscar Onofre Zurita.

Aquí hay otro video donde alguien más habla de la inocencia de los detenidos. Se ve a unas jóvenes con el rostro cubierto, que serían quienes denunciaron estar siendo grabadas.

https://twitter.com/venceslav/status/1323135081582657537?s=20

Sin embargo hay quienes dicen que los youtubers sí hicieron comentarios inapropiados a las chicas y que eso pudo causar la detención.

Y hay muchas críticas hacia Claudia Sheinbaum y contra Omar García Harfuch, el secretario de Seguridad.

Dicen que a FRENAAA no les hace nada y sí golpean a los seguidores de AMLO.

Hay quienes piden que estos incidentes no dividan al movimiento, y que no se ataquen entre los seguidores de AMLO y la 4T.

Hay hasta quienes aseguran que es una “venganza” del secretario porque lo han “quemado” en la mañanera.

Y que es un montaje.

Te puede interesar: ¿Sabes cuánto dinero ganan los youtubers más famosos de México?

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta qué pasó, pues ninguno de los videos deja ver claramente lo sucedido. E incluso no sería la primera vez que se acusa a youtubers de grabar y hacer comentarios inapropiados y machistas contra mujeres, por lo que sí podría ser cierto que lo hicieron.

Habrá que ver si el gobierno de la Cdmx los deja libres o presenta cargos. ¿Qué opinas de todo el revuelo ocasionado por el incidente? Lo que es cierto es que grabar a mujeres o hacer comentarios hacia ellas ya puede ser sancionado. ¿O crees que es un tema político como denuncian algunas personas?

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Comerciantes y trabajadores del gobierno de la CDMX se pelean en el Zócalo por impedirles vender en la calle

La tarde de este lunes 15 de septiembre se registró una fuerte confrontación entre...

Detienen a sujetos que presuntamente robaron autos de una agencia en Guerrero

La madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados ingresó a una agencia...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...

Video: Investigan a Natanael Cano por presuntamente cantar para reo acusado de violación en Cereso de Sonora

El cantante Natanael Cano se encuentra en medio de una nueva polémica, y al...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Comerciantes y trabajadores del gobierno de la CDMX se pelean en el Zócalo por impedirles vender en la calle

La tarde de este lunes 15 de septiembre se registró una fuerte confrontación entre...

Detienen a sujetos que presuntamente robaron autos de una agencia en Guerrero

La madrugada de este lunes, un grupo de hombres armados ingresó a una agencia...

Policía frustra invasión de predios frente al Colegio Mayaland en Playa del Carmen

Playa del Carmen, MX.- Elementos de la Policía Municipal frustraron un intento de invasión...