Queman Presidencia en Chiapas por miedo a Covid-19
Queman Presidencia en Chiapas por miedo a Covid-19

Esta noticia es de las que en un principio crees que es un invento. En Chiapas pensaban que les iban a contagiar de Covid-19, el cual supuestamente iban a arrojar con drones. Debido a este rumor infundado, fue que la gente de una localidad en ese estado decidió ¡ir a quemar la Presidencia Municipal!

Recordemos que esta no sería la primera situación de este tipo en Chiapas, donde hace unas semanas otro rumor sobre un supuesto hombre lobo generó que la población de una localidad saliera del encierro para ir a buscar al supuesto licántropo.

En esta ocasión todo comenzó porque el Ayuntamiento de Venustiano Carranza advirtió que realizaría trabajos de sanitización en la localidad.

La respuesta de los pobladores fue que las autoridades solo los querían enfermar y aseguraron incluso que “les iban a arrojar Covid-19 en polvo”.

Este rumor comenzó a esparcirse y fue así como la gente, con los ánimos caldeados y presa del pánico terminó incendiando hasta cuatro inmuebles en el pueblo, uno de ellos la Presidencia Municipal, así como la casa del alcalde, de nombre Amando Trujillo Ancheyta.

De acuerdo con Proceso, también se quemaron la casa de slos suegros del edil y hasta la casa de la mamá del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, la señora Rosa Cadena, de más de 79 años, quien resultó ilesa.

Estas son algunas de las imágenes de cómo quedaron los inmuebles.

También algunos medios obtuvieron videos de los disturbios en Venustiano Carranza, donde como se puede ver, son algunas decenas de pobladores los que empezaron con todo este lío.

Y es que esta medida, la sanitización, fue tomada por las autoridades luego que la gente no dejó de realizar sus festividades tradicionales como en la Semana Santa pasada y otras, lo cual causó que aumentaran los casos de coronavirus o Covid-19.

Este de uno de los videos.

Cabe resaltar que además estos pobladores de Chiapas saquearon algunos comercios como un Elektra.

Ya las propias autoridades de Salud habían pedido a la gente de Venustiano Carranza que hiciera caso a las medidas establecidas y se quedara en casa, pero el llamado, como se aprecia, ha sido poco acatado.

Te puede interesar: ¡Insólito! Llevan tres días buscando en Chiapas a un supuesto hombre lobo

Además se dice que todo comenzó porque hubo quienes derribaron un dron y que al abrirlo encontraron un polvo blanco, con el que aseguran los pobladores, eran las propias autoridades las que querían enfermarlos. Este químico era con el que estaban sanitizando el pueblo.

El caso demuestra que un rumor esparcido puede ser muy peligroso. Ya esta es la segunda vez que la gente sale de sus casas en Chiapas en plena pandemia, lo que además de exponerlos al virus, hoy ha causado hasta destrozos y puso la vida de algunas personas en peligro.