Video: Reportan retrasos de hasta 10 horas en vuelos de Volaris

252

Una usuaria de Twitter denunció mediante su cuenta los problemas que sufrieron ayer cerca de 500 pasajeros de la aerolínea Volaris, quienes no pudieron volar a tiempo a sus destinos desde Tijuana, Baja California bajo el argumento de que la neblina se los impedía, aunque como ellos mismos señalan, otros vuelos sí despegaron. Algunos tuvieron que esperar cerca de 10 horas para volar y según dijeron, la aerolínea no les quería compensar por el retraso, tal como lo marca la ley.

Fue Fátima López, quien publicó un hilo de varios tuits denunciando lo anterior.

“Volaris canceló 3 vuelos a Durango, Guanajuato y Jalisco, y se niega a cumplir a las reglas de compensación de la Profeco, más de quinientas personas fueron sacadas a fuerzas, les decían que salieran del aeropuerto a mostrador abro hilo”, dioce su primer publicación.

Porteriormente sigue relatando lo que vive la gente. “Mas de quinientas personas fueron sacadas, les obligaron a ir reclamar su equipaje, al regresar les impedían ingresar por sus cosas, y les exigían un nuevo boleto con más de 6 horas de diferencia para partir es decir la salida de las 12:50 am se convertiría en la 11 am”, detalla.

Denuncia que a pesar de las múltiples quejas decían que debido a que el retraso era por neblina otros vuelos sí estaban depegando. Y al cuestionar a la empleada de la aerolínea, esta dice que es porque sus vuelos no habían llegado y estaban en otros destinos.

Como su video lo muestra, la fila de gente era enorme, pues eran unas 500 personas varadas, quienes no pudieron llegar a tiempo a Durango, Guanajuato y Jalisco, entre ellos varios menores y gente de la tercera edad.

Fátima igual relataba que la mayoría de las personas que están son paisanos, muchos de los cuales no tendrían recursos para adquirir otro boleto o pagar para quedarse esa noche en un hotel, incluso para comprar alimentos.

Varios llegaron a tiempo, dos horas antes de su vuelo, tal como lo pide la aerolínea, sin embargo, esta no los atendió con alimentos ni alguna clase de compensación tras als horas de espera.

“Muchas personas, niños, niñas dicen que no tienen comida, ya comienzan a vender los regalos que llevaban a sus casas por que no tienen dónde dormir, unos vienen desde más allá de Los Ángeles y no pueden regresar a descansar porque, si van no tienen cómo regresar. Impacta mucho las personas de la tercera edad, que ni por ello dejan pasar en primer lugar. Es una burla cómo se puede abusar de tantas personas sin ninguna consecuencia”, lamenta la denunciante.

[email protected] duermen donde pueden en el suelo, este es el boleto comprado y el cambio de vuelo es a las 11:55 más de 10 horas, a pesar de que sus políticas se activan a partir de mas de cuatro horas para pago de inconvenientes la aerolínea negó todo dejando a las personas tiradas. La mayoría de las personas, se niega a reclamar sus derechos por temor a subir más tarde”, indicó.

De parte del personal de la aerolínea Volaris, el argumento para el retraso de los vuelos por cerca de 10 horas en algunos casos, fue el mal clima, el cual ha afectado igualmente en las recientes semanas. De hecho algunos vuelos fueron pospuestos y otros sí fueron cancelados. Cinco que iban a llegar a Tijuana sí se cancelaron y otros ocho pospuestos, mientras de que los que partirían cinco se retrasaron y 11 se cancelaron, también de otras compañías, de acuerfdo con Zeta, medio de Tijuana.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/quintana-roo/aerolinea-pierde-camara-de-cineasta-espanol-que-vino-a-cancun/

Cabe recordar que Volaris también se ha visto en el ojo del huracán recientemente debido al cambio de política de vuelo, pues ya no permite en su servicio básico subir con equipaje de mano como antes, sino únicamente puedes volar con un objeto personal. Además también se han reportado otros retrasos en vuelos, aunque no de tantas horas como estos ocurridos en Tijuana. Y cuando la causa es el clima, la aerolínea no está obligada a compensar a los pasajeros.