El día de ayer una noticia algo peculiar movilizó a la opinión pública de Mérida, Yucatán, quienes se sorprendieron por lo sucedido.
Lo anterior se debió a que por una de las avenidas más importantes de la ciudad apareció de la nada el fragmento de un avión viejo, causando conmoción en automovilistas que presenciaron el hecho y usuarios de redes sociales que se enteraron por medio de las plataformas, ya que quienes estaban allí no pudieron resistir la tentación de registrar gráficamente la curiosa imagen.
Fue sobre la avenida República de Corea (una de las principales arterias de la ciudad) ubicada en la colonia Altabrisa, donde apareció el avión antiguo y allí permaneció un largo rato, ante la sorpresa de automovilistas y transeúntes.
El traslado era supervisado por una unidad de la Secretaría de Seguridad Pública, quien escoltaba de cerca a la aeronave.
Pero no era el avión presidencial ni un caza de la segunda guerra mundial, se trataba de un avión antiguo de varios metros de largo, aún con piezas como el tren de aterrizaje pero sin alas.
Según fuentes extraoficiales, el avión pasó remolcado por la concurrida avenida y se quedó allí un buen tiempo debido a que una grúa trasladaba la nave, sin embargo, esta se averió, por lo que la aeronave tuvo que se desmontada en ese mismo lugar, en espera del arribo de otra unidad que transportara la nave ruinosa.
Hasta ese sitio tuvieron que arribar elementos de tránsito para evitar mayores congestionamientos en la concurrida avenida y de igual manera escoltar el traslado de la nave.
Hasta el momento se desconocen los motivos del traslado del avión, así como su procedencia y su destino.
Por su parte personal del Aeropuerto Internacional de Mérida descartó que la nave haya sido trasladada desde sus instalaciones.
(Con información de El Heraldo y Por Esto!)
También lee: Me contrataron por ser blanca: exempleada del Sonora Grill